Una actuación que ha unido los dos extremos de esta pasarela ciclopeatonal que cuando este finalizada tendrán un impacto visual mínimo
Han finalizado los trabajos de instalación de las piezas de hormigón preindustrializado en la pasarela ciclopeatonal de la desembocadura del rio Cervol en Vinaròs.
Es decir, finalmente se han unido los dos extremos de esta pasarela de unos 55 metros de longitud y con un único vano sobre el rio, lo que ha levantado una gran expectación entre los vecinos.
Con la unión de ambas orillas los trabajos continuarán en esta pasarela, que una vez finalizada, tendrá un impacto visual mínimo que permitirá la conexión entre el paseo marítimo y la costa norte del municipio.
1’8 millones de euros
Este proyecto a con un presupuesto final de 1,8 millones de euros, IVA incluido, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
La pasarela contará con un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55 metros. Los materiales que se utilizan son el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar. La estructura será sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.
Bosque mediterráneo
El proyecto también contempla la creación de un bosque mediterráneo en el margen izquierdo de la desembocadura, junto la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora Forat, con pinos y plantas autóctonas.