La Fira alternativa es uno de los espacios más concurridos de las fiestas de la Magdalena, donde se puede disfrutar de gastronomía nacional e internacional, actos lúdicos, conferencias y puestos de artesanía de todo tipo.
A las 13:30 de la tarde abría oficialmente sus puertas la XXVII Fira alternativa de la Magdalena; pero horas antes en el parque del Auditorio ya se podían ver curiosos que no podían esperar a su apertura, y que han aprovechado para realizar algunas compras mientras los feriantes terminaban de preparar sus puestos. La feria se convertirá de nuevo en uno de los espacios más concurridos de la ciudad, al igual que sucede año tras año, por la gran oferta de productos artesanales que allí se ofrecen. Embutidos, quesos, hierbas naturales, miel... un sinfín de productos gastronómicos de la mejor calidad que se mezclan con los mejores productos artesanos de hoy en día, relacionados con el mundo del arte, de la moda y los complementos. Además la feria cuenta con su propio espacio de restauración, donde poder disfrutar de la gastronomía nacional e internacional mientras las actuaciones musicales y espectáculos deleitan a los asistentes.
Las ONG's también hacen acto de presencia en sus estands y a través de diferentes conferencias relacionadas con el voluntariado, la ecología, la salud y el medio ambiente.
La Associació cultural Amics de la natura, lleva más de dos décadas organizando este popular evento, que cada años crece en número de asistentes y participantes. Entre los actos programados para la tarde de hoy jueves, se encuentran la conferencia 'Oligopoli: el mercat elèctric i el seu funcionament' a las 20:00; y el espectáculo de danza oriental organizado por la Asociación de mujeres Luz de Oriente, a las 21:30.
A pesar de que la inauguración ha sido esta mañana, las autoridades y la Reina de las fiestas visitarán mañana viernes el recinto a partir de las 12:15.-NP