El área de Igualdad contará con el apoyo de peñas, comercios y restaurantes para garantizar una localidad segura
Castellón Información
El Ayuntamiento de Onda activa una campaña de prevención de las agresiones sexistas y el consumo responsable en la Fira d’Onda. El Área de Igualdad ha creado la campaña con el slogan ‘Davant les agresions sexistes, tolerancia 0’ que contará con el apoyo de las peñas, comercios y restaurantes para conseguir entre todos y todas una Onda más segura en la Fira.
Desde las concejalías de Igualdad y Bienestar Social se convocará a los colectivos relacionados con el sector hostelero y a las peñas, el próximo miércoles a las 20 horas en La Casola para ofrecer material informativo y un pack de merchandising que se podrá utilizar durante las fiestas.
Además, el proyecto de Onda Segura pretende cumplir con dos objetivos: vivir una Fira libre de agresiones sexistas (Campaña Dona Segura) y realizar una campaña de prevención contra el consumo de drogas y el abuso de alcohol (Campaña Onda Segura) creada por la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Adictives.
En este caso, la Policía Local, junto a los técnicos del ayuntamiento, visitarán durante la próxima semana de 19 a 23 horas cada casal para informar por una parte sobre conductas adictivas y prevenir posibles casos de consumo irresponsable en menores de 18 años; y por otra, de la campaña Dona Segura.
La concejal de Igualdad, Elena Albalat, ha explicado que "la campaña Dona Segura pretende ser muy visual para que la gente la identifique fácilmente, y así poder informar en cualquier punto violeta de los pasos a seguir ante una agresión”. La campaña tiene como fin garantizar el acceso al ocio seguro para todas las personas y unas fiestas libres de comportamientos y agresiones sexistas.
Diez puntos violeta
Son espacios, en los que se sensibiliza a la ciudadanía, y se informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexual. Lugares de referencia claramente señalizados donde podrá acudir cualquier persona para informarse y/o se encuentre ante una agresión sexista. Existen 10 puntos violeta repartidos en toda la ciudad, en los diferentes actos organizados durante la Fira. Las personas que acudan al punto violeta serán atendidos por personal cualificado.