Han actuado las bandas juveniles del Ateneu Musical Schola Cantorum y del Centre Instructiu d’Art i Cultura
Castellón Infromación
A ritmo de pasodoble se ha inaugurado esta mañana la Fira del Llibre de la Vall d’Uixó. Las bandas juveniles del Ateneu Musical Schola Cantorum y del Centre Instructiu d’Art i Cultura han puesto la música al acto de apertura, en el que han intervenido la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Cultura, Maria Cruces. Esta edición cuenta con una decena de estands de librerías locales, asociaciones y editoriales, que se complementan con la zona de food trucks, las actividades infantiles, las presentaciones de libros y los conciertos.
En sus intervenciones, han destacado que “la cultura y la literatura han sido muy importantes durante la pandemia, porque nos han permitido viajar, soñar y vivir experiencias que no podíamos disfrutar por el confinamiento y las restricciones”. Además, han puesto en valor el trabajo realizado por los expositores, así como por los usuarios y usuarias del CRIS que han confeccionado flores y libretas para regalar a los compradores de libros en valenciano para promocionar la lectura en el idioma propio.
Esta tarde se presentarán los libros ‘Todos al infierno’ de Fernando Delgado, ‘El cielo de Canfranc’ de Rosario Raro y ‘Romperás la noche con un grito’ de David Orange en la plaza del Parque, donde la feria estará instalada durante todo el día de hoy y de mañana. La programación de esta tarde también cuenta con un taller de puntos de libro y un cuentacuentos, antes de cerrar con la actuación musical del grupo Generación Z.
Mañana domingo, se celebrará un taller de yoga para niños y niñas, otro de poesía y otro de manualidades, así como un cuentacuentos y varias presentaciones de libros a cargo de Elena Botías, Isabel Ballester, José M. González, Marcos Dosantos, Gemma Carratalá, Vicent Gascó y Uiso Crespo. El broche final a esta edición, que ha recuperado la normalidad tras la pandemia, lo pondrá el concierto del grupo local Bricks The Yet.