Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

Más de 40 comercios locales participan la Fira de Nadal de la Vall d’Uixó que tomará la plaza de l’Assumpció

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Del 6 al 9 de diciembre se celebrará esta alternativa de ocio con conciertos, actividades infantiles y zona gastronómica

Castellón Información 

La plaza de l’Assumpció acogerá por tercer año consecutivo la Fira de Nadal. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado esta edición del 6 al 9 de diciembre “para promocionar el comercio local y que la gente compre los regalos de Navidad en nuestra ciudad” y para ofrecer “una alternativa de ocio en el puente de diciembre para que los valleros y cartell fira nadalvalleras no tengan que desplazarse y atraer visitantes de fuera, sobre todo de la comarca”, tal y como ha destacado el concejal de Comercio, Jorge García.

Más de 40 comercios locales participarán en esta muestra que “ya se ha convertido en un referente en la provincia de Castellón, gracias a una apuesta valiente de este equipo de gobierno para dinamizar este sector”. Así, este proyecto ha supuesto “un punto de inflexión en las campañas navideñas y en la promoción comercial de nuestra ciudad, gracias al cambio de ubicación en un nuevo espacio peatonal que hemos puesto en valor y recuperado para la gente”.

Aunque la oferta comercial es “el eje principal” de la Fira de Nadal, también se ha programado una “potente agenda de actividades complementarias”, ha destacado García. Durante los cuatro días habrá conciertos de la Big Band de la Vall d’Uixó o de la Coral Polifónica Serra Espadà, entre otros; animación, juegos y talleres infantiles, presencia de personajes de dibujos animados, de los pajes reales y de Papá Noel; y una zona gastronómica.

Además este año “la decoración y la iluminación cobrarán especial importancia” para “crear un ambiente mágico para iniciar la campaña de Navidad”. Y no solo en la plaza de l’Assumpció para este evento, sino también en el resto de la ciudad, porque “queremos poner en valor la cercanía, la profesionalidad y la calidad de nuestras tiendas y pymes, que con su esfuerzo son el alma de esta iniciativa”.