La gran respuesta de los ondenses y visitantes confirma el éxito de la programación cultural con más de 7.000 localidades vendidas.
El viernes, a partir de las 21.00 en el Multiusos, se podrán adquirir entradas para el concierto de Sergio Dalma.
Castellón Información
La apuesta del equipo de gobierno de Onda de ofrecer una oferta cultural de alto nivel en el municipio está más que consolidada en la ciudad. Hoy en día la Fira d'Onda es sinónimo de cultura y sólo hace falta ver la gran respuesta de los ondenses a los distintos espectáculos programados. En el ecuador de las fiestas, ya son más de 7.000 localidades vendidas para disfrutar de los distintos actos teatrales, conciertos o musicales.
Asimismo, el viernes se podrá disfrutar en la ciudad de una de las grandes apuestas culturales de este año como es el concierto de Sergio Dalma en el Recinto Multiusos. El cantante catalán trae su gira a Onda donde repasará su contundente trayectoria como uno de los artistas más importantes de España.
Desde las 23.00 de la noche se podrá disfrutar de la icónica voz de Sergio Dalma y dos horas antes del espectáculo se pondrán a la venta en la taquilla del Multiusos las pocas entradas que quedan a la venta y de cuyo espectáculo disfrutarán 3.000 personas. Lo mismo ocurrirá mañana con el musical 'Aladín', un espectáculo familiar que recrea la magia de este cuento con canciones y efectos especiales que registrará dos llenos totales más en el teatro, aunque tanto a las 17.00 como a las 19.00, dos horas antes de cada función, se pondrán a la venta el mínimo de entradas reservadas como marca la Ley en las taquillas del Mónaco.
La respuesta de los vecinos de Onda y de los visitantes a esta programación cultural está siendo masiva. El concierto en el Raval de Sant Josep de la Big Band con Soraya reunió a miles de personas. También la obra 'Hotel, un espectáculo de 5 estrellas' consiguió un lleno total del Mónaco, al igual que el concierto acústico de Los Secretos, así como la gran respuesta al musical 'Las Vegas' en el Multiusos.
A ello se le une la gran oferta de los museos y exposiciones que hay en Onda estos días, la música en la calle y espectáculos centrados en la tradición ondense.
Miércoles de Fira
La ciudad de Onda ha celebrado hoy una jornada festiva con una elevada y variada oferta cultural, taurina y con actividades para los más pequeños. Desde primera hora los vecinos y visitantes han podido disfrutar de las actividades previstas para la jornada del miércoles. El Pla se ha convertido en el escenario de una exhibición ecuestre en la que los caballos domados han sido los protagonistas ya que seguían el ritmo de la música de manera elegante. Asimismo, desde la plaza España se ha dado comienzo a uno de los actos más arraigados en la Fira d'Onda como es el pasacalle de Motocultores que recorre las calles del centro a cargo de la Asociación Amics del Motoret y que rememora el pasado agrícola del municipio.
Los niños han vuelto a convertirse hoy en los protagonistas de la Fira ya que han podido disfrutar de actividades especialmente organizadas para ellos desde la mañana. En el Raval se ha celebrado un gran espectáculo infantil con encierro y sorpresas para todos los asistentes. Ya por la tarde se ha celebrado en la plaza España una gran fiesta para los pequeños con el parque infantil Animatrix. Más tarde, a las 19.00, se celebró otra gran fiesta infantil con la banda Trobadorets.
Estos días reina también la buena gastronomía en la ciudad de Onda y prueba de ello es el buen ambiente que se puede encontrar todos los días en el Casal de la Tapa ubicado en la plaza de España y que es todo un refugio para reponer fuerzas a precios muy asequibles. Todos los días, desde las 12.00 del mediodía están se convierte en un epicentro de ondenses y visitantes.
En el caso del apartado taurino, se ha realizado una entrada de toros y una exhibición de vaquillas de Hermanos Benavente y ya por la tarde se exhibieron astados de los hierros de Pascual Alcalá, Toros de Orive, El Tajo, Palha y la Espuela..