Castellón Información
La Crida de la Reina desde el balcón del Ayuntamiento constituye como cada año el primer acto de las fiestas de Onda, tras las presentaciones de las reinas.
Miles de personas se han congregado al frente del consistorio para dar la bienvenida a diez intensos días en los que cambiará el ritmo cotidiano de la localidad. Tradición, música en la calle, teatro, espectáculos infantiles, encierros, bous al carrer y actos organizados por el Consell de Festes para todos los gustos y edades convertirán Onda en la epicentro de la fiesta de la provincia.
La tarde de este viernes se ha llevado a cabo la inauguración oficial de la feria de atracciones a cargo de la Reina Infantil de la Fira 2015, Julia Martínez, y su Corte de Honor, así como la apertura de la feria de venta ambulante en la avenida de la Sierra Espadán.
La tarde de este viernes se ha inaugurado también el Casal de la Tapa, ubicado en la plaza España, convirtiéndose en un lugar de encuentro de ondenses y visitantes para reponer fuerzas.
A las 22.30 horas, se ha celebrado el habitual pasacalle de charangas que ha recogido a la Reina de la Fira, Cristina Llorens, y a su dama de honor, María Hurtado. A este animado paseo se han unido las diferentes peñas del municipio que han recorrido las calles del centro hasta llegar al consistorio.
A continuación, sobre las 23.15 horas, desde el Plà, se ha dado comienzo a la Crida, que ha anunciado a toda la población el inicio de la Fira 2015. Seguidamente ha arrancado un correfocs de la compañía Scura Splats que ha llenado de fuego y luz el centro de Onda.
Finalmente, ha dado comienzo la primera actuación musical en la plaza Rei en Jaume, en el Fest-Onda con los grupos 'La Ranamanca' , 'Pepet i Marieta', 'King Kong Boy'.