La tienda, ubicada en la céntrica calle Enmedio, celebra su inauguración el próximo 8 de noviembre y contará con la presencia del propio diseñador Roberto Verino
Unos se van… y otros llegan. Después del ‘bombazo’ anunciado por Zara, que cerrará su local de Santa Clara el próximo mes de enero, una consolidada firma española aterriza en el centro de Castelló. Y lo hace por segunda vez. Se trata de Roberto Verino, que vuelve a la ciudad después de dos años desde que bajara la persiana la tienda ubicada en la calle Alloza.
“En nuestra estrategia de expansión, es primordial que las ciudades se mantengan vivas y el pequeño comercio es vital en este desarrollo”, aseguran desde la firma, que subraya que “sin el pequeño comercio no somos nada” y “perdemos valores” tan importantes como “la identidad” local.
La reputada firma, que abrió sus puertas en la capital de la Plana el pasado mes de junio, celebrará con clientes y amigos la inauguración del nuevo local de la calle Enmedio, 67 (diseñado por la empresa Fustecma), un acto que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. El evento contará con la asistencia del propio Roberto Verino, a quien la alcaldesa, Begoña Carrasco, recibirá previamente en el ‘hall’ del Ayuntamiento.
De esta manera, la firma española vuelve a apostar por su presencia en Castelló, una ciudad en la que “siempre hemos tenido grandes resultados”. Así, la firma apunta al “potencial de crecimiento” de la ciudad y a “su gusto por la moda” como dos aspectos clave en este nuevo desembarco.
“Castelló ha sido y es una ciudad donde la colección de Roberto Verino encaja a la perfección. A los castellonenses les gusta vestir bien y valoran nuestra propuesta estética de moda”, aseguran. Por ello, la nueva tienda ha ampliado su superficie con el objetivo de poder exponer toda la colección, “tal y como merece esta ciudad en la que siempre hemos estado arropados por nuestros clientes”.
Nuevo concepto comercial de la marca
El creativo y fundador de Roberto Verino visitará Castelló el próximo miércoles para poner en valor el plan de ‘flagships’ y de tiendas que emocionan. Se trata de un concepto comercial nuevo en el que la marca ofrece servicios añadidos para otorgar un mayor protagonismo al cliente con servicios clave como el de estilista, ‘personal shopper’ y las elecciones a la carta de la mano del personal de tienda.
En esta línea, la firma ha desarrollado una estrategia de integración de todos los canales de contacto con el cliente, donde puede transitar entre las tiendas físicas y online, de manera que puede seguir disfrutando de todas las ventajas, independientemente del canal que escoja para realizar sus compras.
Ejemplo de ello es el que Roberto Verino pone a disposición de sus clientes todo el stock de la firma en cualquiera de sus tiendas. Además, puede realizar una compra online y recoger su pedido en tan solo unos minutos en su tienda más cercana, así como reservar prendas en su local de preferencia a cualquier hora del día para poder comprarla en la tienda en el momento que más le convenga o escoger la entrega a domicilio.
De esta manera, el ‘click and collect’ se une a numerosas ventajas, como la asesoría de imagen y ‘personal shopper’ para conformar un elenco de servicios personalizados que miman a cada cliente desde la ética, la calidez y la transparencia de una de las marcas más sólidas de este país.