La firma de Inditex cerrará al público el próximo día 27 y todavía se desconoce qué marca se instalará en el céntrico edificio de la calle Vera
El sonado cierre de Zara en el centro de Castelló continúa generando algunas incógnitas entre los castellonenses. Una de ellas, y sobre la que ‘sobrevuelan’ numerosos rumores entre la población, es qué marca tomará el relevo de la firma de Inditex y se instalará en el céntrico edificio situado en la calle Vera.
Un local que cerrará definitivamente el día 31 de enero, aunque el último día de apertura al público, tal y como ya avanzó hace una semana Castellón Información, será algunos días antes, en concreto el 27 de enero. Así, a poco menos de tres semanas del ‘adiós’ definitivo del buque insignia de Inditex, la compañía todavía no ha confirmado si alguna marca de la firma o, por el contrario, de la competencia tomará el relevo.
Zara ha mostrado un absoluto hermetismo por lo que respecta a los planes en los que trabaja y no ha querido ofrecer ningún avance sobre el futuro del edificio de la calle Vera. “De momento, la tienda permanecerá abierta hasta finales de este mes y eso es todo lo que podemos comunicar al respecto”, han insistido.
Sin embargo, según ha podido saber Castellón Información, dos de las opciones sobre las que se especulaba han quedado descartadas, al menos por el momento, tal y como han confirmado a este periódico desde ambas compañías. Se trata de Primark y Lefties, la marca ‘low cost’ de Inditex, dos firmas que continuarán emplazadas en el centro comercial Salera.
De hecho, esta última ha avanzado que algunos de los trabajadores de Zara de Santa Clara (que cuenta con 31 empleados) serán reubicados en la tienda de Lefties de Salera. Por otro lado, desde la cadena irlandesa de ropa y complementos confirman que la empresa “no tiene prevista la apertura este año de ninguna tienda en el centro de Castelló”.