Castellón Información
Prevaricación continuada, fraude y negociaciones prohibidas a funcionarios son los delitos que el fiscal instructor ha observado.
Según Compromís más de 200.000€ es la suma que el despacho de arquitectos 'Juncos Redondo Arquitectos' consiguió mediante contrataciones municipales, mientras uno de sus miembros, Rubén Bellido, era arquitecto municipal, por lo tanto funcionario interino a tiempo parcial.
También denuncian que se formalizaron 28 contratos por un valor inferior a 23.000€ fueron adjudicados al despacho de arquitectura, sin encontrar por parte del secretario municipal ninguna causa que justificara la externalización de estas adjudicaciones, cuando podían haber sido realizadas por parte del arquitecto municipal.
A denuncia de Carles Mulet (coportavoz de Compromís en las Comarcas norteñas y regidor en Cabanes) y con la documentación aportada la entidad concluye presumiblemente la alcaldesa tenía conocimiento detallado de las contrataciones, algunas de las cuales han sido realizadas bajo su mandato.