Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La conselleria de Turismo ahorra un 40% en la Feria de Turismo Fitur de Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El conseller de Turismo ha apuntado que esta edición por primera vez ofrece la posibilidad de vender directamente al cliente final sólo durante el fin de semana. Así, los días 2 y 3 de febrero, las empresas podrán vender sus productos turísticos en una zona comercial habilitada para este fin, tal y como también ha informado la diputación de Castellón en un comunicado.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presentado esta mañana el stand que representará a la Comunitat Valenciana en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid.

La Comunitat Valenciana estará ubicada en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas y ocupará una superficie de 1.643 metros cuadrados, frente a los 2.707 metros cuadrados del año pasado, un 39% menos. Lo que, según Buch, supone un ahorro cercano al 40% respecto a la edición de 2012. El presupuesto de adjudicación del stand es de 459.700 euros, más IVA. De esta cantidad, las marcas pagan un total de 216.468,68 euros, que es el coste de la construcción de sus metros cuadrados.

 width=
El primer edil de Castellón, junto al conseller de Turismo, Máximo Buch.

Según el responsable autonómico de Turismo, en esta edición tendrán un amplio protagonismo de las nuevas tecnologías, de forma que una de las actividades que están previstas en esta feria es la de realizar una 'Quedada de Comunity managers' y que promoverá el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales y fomentará los contactos entre los community managers de las agencias electrónicas.

Como ya anunció el presidente de la diputación de Castellón hace un par de semanas, a diferencia de otros años, la Comunitat Valenciana participará en en un stand conjunto y único para todas las marcas, con el objetivo de "presentar una imagen como destino más potente, sin perder la singularidad de cada marca, y así se evitarán duplicidades", ha explicado el conseller de Turismo.