Esta tarde se celebra el acto del carnaval donde se impondrán los corbatines a los estandartes de las comparsas y se entregará el Carnestoltes d’Or
Juan José Benito/Castellón Información
Las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs, a pesar de la reducida programación por la crisis sanitaria de la Covid-19, continúan con buen ritmo.
La tarde del miércoles llegó a la plaza Parroquial, frente la Casa Consistorial, la Flama del Canigó, procedente de Tortosa. Un acto en el cual participaron la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs y donde estuvieron presente la reina, rey infantil y sus respectivas cortes de honor.
Los portadores de la flama al finalizar el acto continuaron su camino para ir a Benicarló. Un acto que en ediciones anteriores contaba con la participación de la Muixeranga de Vinaròs y atraía a numeroso público, pero la actual situación sanitaria lo redujo a la recepción de la flama.
Por la noche la música fue la protagonista en la plaza de toros, Vinaròs Arena, con la actuación de la Orquesta Centauro. La única orquesta programada en estas fiestas ya que no se pueden celebrar verbenas, el público disfruto de la música sentada.
Hoy, festividad de San Juan, se celebrará la misa en honor del santo al mediodía en la iglesia arciprestal, mientras que de la programación destaca esta tarde en el la Carpa de Fiestas, a las siete, un acto del carnaval. Se trata de la imposición de corbatines a los estandartes de cada una de las comparsas del carnaval y la entrega del Carnestoltes d’Or a Ana Castán.
Unos actos que debían haberse celebrado durante las fiestas del carnaval que como es sabido este año no se han celebrado por la Covid-19. La Comisión Organizadora del Carnaval decidió organizar ambos actos dentro del programa de fiestas.