El líder popular desvela que la empresa madrileña contratada por el alcalde para diseñar la web municipal, "no tiene activa su propia web y para desarrollarla ha encargado el trabajo a una tercera empresa".
El portavoz del Grupo Municipal Popular en Vila-real, Héctor Folgadoh a asegurado hoy en rueda de prensa, que Benlloch "ha optado por una huida hacia adelante a la hora de explicar el pago de los más de 122.000 euros que la empresa Corex e Ypsilon han facturado al Ayuntamiento por asesorarle en casos aún no aclarados por el propio alcalde”. El portavoz popular ha considerado que es "muy preocupante que el propio alcalde reconozca que ha pagado esta cantidad con dinero de todos los vila-realenses a dos empresas que vienen trabajando como asesoras del equipo de gobierno, en calidad de ‘coaching’, que cuentan con la misma administradora única y que ésta resulta ser la ‘coach’ que trabajó para el PSOE durante la pasada campaña electoral”, tal como el propio Benlloch ha reconocido; además, el entonces candidato socialista "niega ahora que le pagara remuneración alguna, lo que añade más dudas”, ha apuntado Folgado.
“Benlloch se ha visto obligado a apoyar la creación de una comisión de investigación que intente aclarar el asunto, obligado por sus socios de gobierno y ante la posibilidad de perder su primera votación de esta legislatura en un pleno municipal”, según asevera Folgado, quien ha explicado que las dos empresas madrileñas, "además de compartir administradora única en la persona que viene asesorando al alcalde, además tienen el mismo objeto social, lo que añade más confusión". Según ha explicado el portavoz popular, “algún socio de gobierno ha filtrado la información y ha presionado al alcalde para aceptar la creación de esta comisión de investigación, que propuso el pasado martes el Partido Popular, lo que indica que estaríamos ante la primera gran crisis en el seno del equipo de gobierno local”.
Página web municipal
Héctor Folgado ha asegurado que desde las filas del cuatripartito "se ha mantenido la postura de que no apoyarían una comisión de investigación que no estuviera plenamente justificada. El hecho de que apoyen ésta es síntoma de que existen sospechas de que algo no se ha hecho bien en este asunto. Y en tanto sucede esto y seguramente asesorado por su ‘coach’ –ha dicho Folgado- el alcalde intenta aparentar que aquí no pasa nada”. El líder del PP de Vila-real ha señalado que mientras él hablaba el pasado martes "de unos 28.000 euros, dos días después el propio alcalde admite que la cantidad es de más de 122.000 euros".
Por otro lado, el portavoz popular se ha detenido en el asunto de la página web del Ayuntamiento de Vila-real. Según el alcalde "y así consta en una de las facturas por valor de más de 10.000 euros, la empresa Corex ha cobrado ya al Ayuntamiento unos trabajos de diseño y desarrollo de la futura web. Se da la circunstancia- ha continuado- de que esta empresa madrileña, que se supondría se contrata porque es especialista en este ámbito, no tiene activa su propia página web y para hacerlo ha subcontratado a una tercera empresa”, en palabras de Héctor Folgado. En este sentido, Héctor Folgado ha afirmado que de la propia web municipal "ya se están encargando los técnicos del Ayuntamiento". Por último, Folgado ha asegurado estar "convencido" de que un socio de gobierno de Benlloch "ha tratado de desmarcarse de este tema y creemos que toma la decisión correcta”.