El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha puesto en valor la importancia de los pequeños empresarios de Vila-real “ya que sin ellos, el tejido empresarial de nuestra ciudad no sería el mismo”
“Los comerciantes vila-realenses conforman el pilar de nuestra economía y necesitamos que Vila-real, de su mano, recupere el ímpetu comercial y para ello queremos fomentar el dinamismo local inmobiliario para propietarios y futuros emprendedores”
Castellón Información
“Los pequeños comerciantes vilarealenses son la piedra angular de nuestra economía. Son ellos los que cada mañana, al levantar la persiana de su negocio, generan riqueza y empleo en nuestra ciudad y hacen de Vila-real una ciudad prospera y con futuro. Es por eso que desde las administraciones tenemos que reconocer sus esfuerzos e impulsar medidas que permitan incentivar nuestro tejido comercial”, ha avanzado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado.
Y con ese objetivo lanza hoy el Partido Popular de Folgado su séptima propuesta para mejorar Vila-real. Una propuesta que, tal y como ha explicado Folgado, “nos permita impulsar la reactivación del comercio local a través de la creación de un Banco de Locales Comerciales” que ponga a disposición de potenciales propietarios y futuros emprendedores las mayores herramientas posibles para abrir su negocio en Vila-real.
Para dar forma a esta iniciativa popular “y conseguir gracias a ella la dinamización comercial de nuestro entorno, los APIS de Vila-real jugarían un papel preponderante” a la hora de acercar a los comerciantes las ofertas inmobiliarias que más se adecuen a su modelo de negocio.
Así, o bien directamente a través de las empresas de los agentes de la propiedad inmobiliaria de Vila-real, o bien habilitando un espacio de información municipal, como ya sucede en materia de alquiler de viviendas, todos los vecinos de Vila-real que se estén planteando la posibilidad de emprender un nuevo negocio “tendrán en este Banco de Locales Comerciales un aliado que le facilitará la toma de una decisión tan importante como es la elección del local comercial”.
En definitiva “con esta propuesta, además de poner freno al paulatino descenso de la actividad comercial en nuestras calles incentivando la apertura de nuevos negocios, conseguiríamos que los vila-realenses ganaran en oferta comercial, ganaran en oportunidades laborales y ganaran en riqueza. O lo que es lo mismo, a través de esta propuesta de creación de un Banco de Locales Comerciales, lo que conseguiríamos es que Vila-real ganara en futuro y prosperidad”, ha argumentado el también presidente del PP local.