"El alcalde de Vila-real va a Madrid a comprar ambientadores o a Valencia a desayunar, cuando debería estar en esos lugares luchando por el bienestar y desarrollo de la ciudad" ha declarado Folgado.
Castellón Información
Según el PP de Vila-real, en la rueda de prensa de hoy, "el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha declarado que las facturas en prodcutos cosméticos corresponden a ambientadores". Folgado ha matizado que resulta "muy curioso y ridículo que Benlloch, alcalde de una ciudad con más de 6.000 parados, se vaya a Madrid a comprar ambientadores o a Valencia a desayunar, cuando debería estar en estos lugares luchando por conseguir mejoras para la ciudad a la que se debe y representa". Y ha recordado que "son gastos, compras, que sí paga con su tarjeta personal, tal y como recogen las facturas, por mucho que él lo quiera desmentir, y que luego pasa un suplido al Ayuntamiento de Vila-real para que se lo paguen los vecinos, tanto en las facturas de ambientadores, como en el resto de facturas existentes” ha declarado Folgado.
"José Benlloch ha finalizado la rueda de prensa sin explicar el resto de facturas, y sin ser capaz de dar respuesta a las preguntas de los periodistas allí citados". “Exigimos de nuevo a Benlloch, que explique quién va a Honrubia, para qué y por qué tiene Vila-real que pagar los cafés, tapas, cañas y menús facturados al Ayuntamiento, tanto en Honrubia, como del resto de facturas, que ascienden a más de 8.000 euros” ha puntualizado Folgado.
"Cabe recordar que Benlloch ya mintió hace unos días, cuando aseguró, al ser preguntado por los tickets de Honrubia, que se trataba de un hecho puntual", "y ha quedado demostrado que existen múltiples facturas de ese lugar, que aún no sabemos quién va y para qué" ha destacado Folgado. Y es que cuando Benlloch fue preguntado por este caso, "justificó que un ticket emitido en Honrubia fue porque un ponente perdió un tren a Madrid y se paró en este municipio, algo que es mentira, tal y como ha demostrado hoy Héctor Folgado, al conocerse no solo la factura de un día, sino que en al Ayuntamiento existen 5 recibos de días diferentes, en este mismo establecimiento". De estas 5 facturas el interventor municipal "solo ha aceptado que el pueblo pague 2, y ha excluido 3, por no adecuarse al procedimiento legalmente establecido".
En referencia a la petición de dimisión del portavoz popular, Folgado ha declarado que se trata de "un anhelo de Benlloch por tener una oposición sumisa, como tiene sumisos al resto de socios de gobierno" haciendo referencia también a los hechos acontecidos en el último plenario, y ha destacado que "el PP no dejaremos de denunciar los abusos y excesos del cuatripartito, que han quedado en evidencia en esta relación de facturas, ya quedaron en evidencia con el caso de los más de 160.000 euros de la coach".
Por último Folgado ha pedido a Benlloch que "deje de tirar balones fuera", y le ha recordado que aún "no hay explicación real y definitiva de por qué los vecinos tienen que pagar estos gastos de miembros de alcaldía, o del propio alcalde".