Asegura que si finalmente se toma esa decisión los vendedores deberán pagar alrededor de 10.000 euros al año por sus puestos.
Critica que Batalla no explique “claramente” si se hará el traslado del mercado de fruta y verdura de los sábados al Barranquet.
El portavoz del PP no aclara su propuesta de ubicación del mercado ambulantey se limita a decir “que afectará al menor número posible de vecinos”.
Clara Parra Roncero
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha salido a la palestra para exigir al cuatripartito respuestas “concretas” respecto al futuro del antiguo edificio de los juzgados, la creación de un nuevo mercado y ha criticado la actitud mantenida por el equipo de gobierno local en este asunto. “Se consultó a los vecinos cuando ya estaba todo decidido en vez de convocarles a ellos primero para que opinaran. Nos congratulamos de la rectificación, pero el señor Benlloch obligó a los vecinos a movilizarse. Ahora no han rectificado sino simplemente han hecho lo que ponía en el informe de primero derribar todo el interior”, ha asegurado.
Folgado, que ha pedido al equipo de gobierno que defina claramente lo que quiere hacer en el espacio que quedará una vez se derribe el inmueble, ha acusado al cuatripartito de querer privatizar el mercado “en su idea de desarrollar una obra faraónica que costará 4,5 millones de euros”. Según ha asegurado “se están planteando vender el mercado central y privatizarlo a cambio de una concesión a 40 años”.
Una decisión, que a su juicio, supondrá que “cada uno de los 12 vendedores del mercado central pase de pagar 3.600 euros al año por su parada, a cerca de 10.000 euros al año”, si se llevara adelante la operación.
Además, Folgado también ha puesto en duda el plazo de 45 días que durarían las obras de derribo, así como que el edificio de justicia tenga problemas de aluminosis “porque en el informe que nosotros tenemos no identifica ningún tipo de problema y especifica que los trabajos tendrían una duración de 3 meses”.
Indefinición del mercado de verduras del sábado
El portavoz popular también ha exigido al edil de Fomento Económico, Pasqual Batalla, que “explique claramente si se va a hacer el traslado de la fruta y la verdura a la zona del Barranquet o no”, y se ha preguntado: “¿ya han dicho bajo mano la solución y la esconden por impopular?”.
Además ha agregado que “en política hay que decir las cosas claras” pese a que cuando ha sido preguntado sobre si apoya o no ese traslado de paradas más hacia el centro ha evitado contestar cuál es la postura o propuesta de su partido al respecto y se ha limitado ha asegurar que “intentaremos que afecte al menor número de vecinos posible”.