“Falta de respeto, y falta de talante democrático” y “poner nombre a las calles para sacar votos” acusaciones a Benlloch de sus socios de gobierno, Ibáñez y Moreno.
Castellón Información
El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado que el mismo día que el Vaticano acoge la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el cuatripartito de Vila-real aproveche para escenificar una crisis de gobierno municipal pactada. Así pues Folgado ha hecho referencia a las declaraciones de los diferentes socios de gobierno de José Benlloch, ante la decisión de dedicarle una calle a Juan Pablo II.
El portavoz de Compromís (Bloc-Iniciativa), Alberto Ibáñez, acusa a José Benlloch de “falta de respeto, y falta de talante democrático” y se posiciona en contra de la forma y el nombre de la calle Juan Pablo II. Una posición similar adoptaba el portavoz de EU, Alejandro Moreno, quien desveló que Benlloch "decide poner nombre a las calles para sacar votos”.
Folgado por su parte ha calificado estas declaraciones de “teatro”, y ha recordado que el cuatripartito, acordó que se dedicará una calle a Beas de Segura, Pontones, Santiago de la Espada, a Manuel Vicent, a Juan Pablo II, y a Mosén Serafín, decisiones que el PP estudió y también apoyo. El PP denuncia así este “cambio de opinión y principios” de Ibáñez y Moreno, quienes hasta el momento han estado apoyando a José Benlloch, renegando de incluso de su ideología, con el objetivo de mantener el pacto y su puesto en el gobierno municipal, y ahora al ver las posiciones en contra de sus votantes, cambian de opinión, y consideran ahora que Juan Pablo II no merece una calle en la ciudad.
Para evitar este uso partidista que el cuatripartito esta llevando a cabo con el nombre de las calles, Héctor Folgado propondrá en el plenario la creación de una mesa de honores, para que no se dediquen calles con un objetivo político, “para que no se dediquen calles con el objetivo de ganar votos” ha matizado. El portavoz popular plantea la creación de una mesa en la que estén representados todos los grupos políticos, miembros de la sociedad civil, y de los personajes con honores en la ciudad, “para que pongan algo de luz, dejando de lado los intereses políticos de turno, para que los honores que se dediquen en Vila-real tengan el objetivo de reconocimiento por parte del pueblo”.
Asimismo ha recordado que en este mismo plenario el Partido Popular de Vila-real, quienes apoyan que Juan Pablo II tenga una calle en la ciudad, propondrán una nueva ubicación para que la calle Iglesia, que ahora ha pasado a llamarse Juan Pablo II, no caiga en el olvido. Folgado se hace así eco de las inquietudes vecinales ante la desaparición de esta denominación, y propone que el espacio generará del derribo de los antiguos juzgados pase a llamarse Plaza Iglesia. En este punto Folgado ha dado a conocer la Consellería ya ha dado la titularidad al Ayuntamiento, y que es éste quien ya es propietario del antiguo juzgado , y por tanto José Benlloch, puede proceder a efectuar las obras y proyectos prometidos para este espacio.