Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

Folgado le pide a Benlloch que no malgaste los remanentes en hacer campaña

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

“Si a 20 de marzo ya tienen agotado todo el presupuesto y necesitan ya los remanentes, Vila-real y su Ayuntamiento tienen un problema financiero importante”, ha relatado el candidato a la alcaldía del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, al invitar al socialista Benlloch “a no dejar tan sólo problemas a la próxima corporación y dejar también dinero para poder resolverlos”.

Castellón Información

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la “netamente mejorable” situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Vila-real y el anuncio realizado el pasado martes por el socialista Benlloch de destinar cerca de 1.900.000 euros de los 3.5 millones de euros de los remanentes de tesorería entre las diversas concejalías del consistorio.

El alcaldable popular ha hecho hincapié en que “esta forma de usar los remanentes” es una clara muestra de la errónea política económica municipal “ya que si a 20 de marzo ya tienen agotado un presupuesto que tenía que durar todo el año, Vila-real y su Ayuntamiento tienen un problema financiero importante”. “Por eso”, tal y como ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Popular, “además de aprovechar los remanentes para pagar con recursos propios la Ciutat Municipal de l'Esport, le pido que sea responsable y tenga altura de miras para que ese dinero se lo deje al próximo equipo de gobierno para gestionar con criterio los recursos municipales”.

Y es que tal y como ha denunciado Folgado, “lo que no es permisible es que, además de no invertir esta cuantía económica para solucionar los problemas de los vila-realenses, emplee el 1.894.000 euros para que el socialista Benlloch y sus socios del equipo de gobierno lleven a cabo desde el Ayuntamiento acciones electoralistas institucionales”.

No en vano, tal y como ha recordado el candidato popular a los próximos comicios municipales, “nosotros, en 2010 y desde la responsabilidad, si que le dejamos los 9 millones de remanentes para que los incorporaran y ahora tan sólo le pedimos que haga igual ya que si le deja problemas al siguiente gobierno que le deje dinero para resolverlos también”.

“Sin ir más lejos, problemas como dar con las soluciones al PAI Madrigal después de darle la espalda a estos vecinos durante cuatro años y a la Carretera Onda”, ha destacado Folgado al mismo tiempo que ha repasado otros problemas que heredarán la próxima corporación como son “darle una solución a un espacio de oportunidades como es Espai La Vila o dotar a la ciudad de las infraestructuras que necesita”.

En la misma linea, “el socialista y sus socios de gobierno están dejando a Vila-real en una situación urbanística delicada por culpa del PGOU, han dejado para la próxima legislatura el desarrollo de la plaza del mercado y el abrir las instalaciones que les han negado sistemáticamente a los vecinos”.

Cabe señalar, además, que “no han afrontado un problema real como es el del paro en Vila-real y por eso le proponemos que lejos de malgastar el dinero para lo que sus regidores quieran, lo invierta en nuestros vecinos y en generar oportunidades laborales a los miles de vila-realenses que, por desgracia, todavía se encuentran en paro”.

Bajada de impuestos 

“Y todo ello que lo haga”, tal y como ha aseverado el alcaldable del Partido Popular, “para trabajar por Vila-real y sus vecinos aunque sea tan sólo estos sesenta últimos días de cara a las comicios del 24 de mayo”. “Porque por mucho que Benlloch se haya empeñado en repetir como un mantra que Vila-real presenta una situación económica positiva por su gestión, la única verdad es que el cambio a positivo se produjo para todos el 20 de noviembre de 2011 con la llegada del PP al Gobierno Central: El único secreto radica en las políticas emprendidas por el Partido Popular a nivel nacional para que las administraciones tan sólo gastaran lo que tienen y pudieran pagar a sus proveedores”.

“Además”, tal y como ha remarcado Folgado, “de la necesaria reducción de la contribución. El PP es el que ha propiciado que los vecinos de Vila-real pagaran este último ejercicio 1.2000.000 euros menos: El partido que ha permitido con una ley la 16/2013 del 29 de octubre, y después de subidas de la contribución de la mano del señor Zapatero, que la contribución en Vila-real bajara”.

“Por eso le pido al socialista Benlloch que ya que es mucho el camino que todavía queda por recorrer y aunque desde Madrid ya se va en la buena dirección, deje al próximo equipo de gobierno que salga de la voluntad mayoritaria de los vila-realenses el dinero de los remanentes para solventar los problemas de Vila-real y los vila-realenses que el, como alcalde, no ha querido afrontar”, ha sentenciado el presidente de los populares.