Se mejorará la conexión de la actual AP-7 con las carreteras N-340, CV-11 y CV-101
Castellón Información
El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de 'Seguridad Vial. Ampliación de Plataforma y Reordenación de Accesos. N-238, km 2,500 al 8,750. Tramo: Vinaròs-Enlace AP-7', en la provincia de Castellón.
El objeto del proyecto es mejorar la conexión de la actual autopista AP- 7, con la red viaria de la comarca del Baix Maestrat en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.
El proyecto consiste en la mejora de la carretera N-238 entre el enlace de la AP-7 y el enlace de la N-340 en una longitud de unos 6,5 kilómetros, dotándola de dos carriles de 3,50 m. de ancho, arcenes de 1,5 m y bermas de 1,0 m.
Está previsto realizar un nuevo enlace tipo pesas con la CV-101 y la mejora parcial de la intersección con la AP-7. Además, están previstas 4 estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera.
En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos vehículos pesados, según aforos realizados a finales de 2018. La ejecución de este proyecto supondrá una importante mejora de la capacidad y la seguridad de esta carretera y un incremento significativo de la conectividad de la red viaria. Ésta es una nueva actuación aprobada de la serie de actuaciones previstas para mejorar la conectividad de la AP-7 con el resto de la Red de Carreteras del Estado.