El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso público la conservación y mejoras de carreteras, que afectan a la provincia de Castellón en los términos municipales de Cabanes, Peñíscola, Vinarós, Anroig y Morella. En total se ha calculado una inversión de 5,5 millones de euros.
EM/Castellón Información
El ministerio de Fomento ha comenzado el año con diferentes licitaciones que tienen como objetivo la mejora y conservación de las carreteras nacionales de diferentes zonas de la península.
Estas licitaciones, que se han publicado hoy en el boletín Oficial del Estado, afectan también a las conexiones de la provincia de Castellón con otras provincias y comunidades, para lo que se establece un presupuesto inicial de 5,5 millones de euros.
Según ha señalado Fomento, este concurso afecta a las siguientes operaciones:
Entre Cabanes y Tarragona: N-340, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona entre pk. 1.000,000 (Cabanes) al 1.058,400 (Límite de provincia con Tarragona);
Entre Peñíscola y Tarragona: N-340a, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona, entre pk. 1.039,150 (Peñíscola) al 1.058,400 (Límite de provincia con Tarragona);
Entre Vinarós y Teruel: N-232, de Vinarós a Santander, entre pk. 0,000 (N-340 en Vinarós) hasta el pk. 77,400 (Límite de provincia con Teruel);
Entre Anroig y Morella: N-232a, de Vinarós a Santander, entre los pk. 30,770 al 38,740 (Anroig-Venta del Aire) y 71,500 al 74,300 (Morella) y 73,320 al 83,830 (Morella)
Accesos al Puerto de Vinarós: N-238. Accesos al puerto de Vinarós, entre los pk. 0,000 (N-340 en Vinarós) hasta el 8,890 (Acceso a la AP-7)
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
El concurso público se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, para su ejecución en un periodo de 36 meses. La apertura de ofertas se realizará el próximo 18 de marzo.