El autor sustraía la recaudación en bares y lavaderos y ya tenía antecedentes por delitos de similares características
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a una persona, como supuesto autor de ocho delitos de robos con fuerza en establecimientos públicos, seis en bares-restaurantes y dos en un lavadero de vehículos. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en interior de domicilios y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido algún hecho delictivo en locales de la población de Moncofa, donde el autor sustraía el dinero de la recaudación que contenía las máquinas registradoras y forzaba las máquinas de tabaco.
Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado a la identificación de una persona que podría estar relacionado con los hechos delictivos.
Continuando con las gestiones la Guardia Civil logró proceder a la detención de un varón de 31 años de edad, como supuesto autor de robos en establecimientos.
De las pesquisas practicadas se le han podido incriminar en seis robos en restaurantes y dos más en lavaderos de vehículos. El mismo ya tenía antecedentes por delitos de características similares. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Nules.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Moncofar.