Se trata de imágenes de principios del siglo XX que quedan expuestas en una muestra permanente
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha adquirido una colección de fotografías antiguas del municipio, de principios del siglo XX, de relevante valor histórico.
Estas fotografías, documentadas y catalogadas, formaban parte de la fototeca de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, considerado uno de los centros de referencia para la investigación y divulgación de la historia del arte.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicaba que “cuando nos enteramos de que en el fondo documental de la Fundación existían imágenes de Canet, nos pusimos en contacto con la entidad para adquirirlas porque estábamos interesados en recuperarlas”.
En algunas de estas fotos “aparecen lugares emblemáticos de la localidad, como el calvario, otras muestran parte del patrimonio cultural e histórico que ha desaparecido, es el caso de un retablo o de una pila bautismal y de varias cruces de término o peirones”, apuntaba la primera edil.
Exposición permanente
Las fotos datan del año 1918 y su destino será una exposición permanente que se habilitará en la planta baja de la nueva casa consistorial.
Al respecto, Pallarés decía que “las imágenes se han montado en lienzos sobre bastidores porque nuestra intención es que vecinos y visitantes puedan contemplar cómo era el Canet de antaño y conocer más sobre la historia de nuestro municipio”.