Castellón Información
El Villarreal ya tiene nuevo entrenador. Doce horas después de anunciar la destitución de Marcelino García Toral, el club que preside Fernando Roig apostó fuerte por un técnico valenciano como es Fran Escribá, ex del Getafe la temporada pasada. El club lo ha hecho oficial y además informó que entrenará a las 19.00 horas y después lo presentará en rueda de prensa, acompañado por el presidente Fernando Roig. El objetivo, conocer lo antes posible a sus nuevos futbolistas porque el próximo miércoles se tiene que afrontar la ida de la previa de la Liga de Campeones, contra el Mónaco, en El Madrigal.
Fran Escribá, de 51 años, tiene la experiencia en los banquillos de haber dirigido al Elche, durante el período 2012-15. En total fueron 125 encuentros de Liga que se tradujeron en 44 triunfos, 36 empates y 45 derrotas. Tras abandonar la disciplina franjiverde quiso probar en Primera División. Se enroló en las filas del Getafe. A pesar de completar una buena primera vuelta (12º clasificado), en la segunda el equipo entró en una mala dinámica y ocupó la posición 19, descendiendo a Segunda División.
El nuevo entrenador llega para sustituir a un Marcelino García que ha estado al frente del equipo las tres últimas temporadas y media. Después de las discusiones con el defensa Mateo Musacchio, y tras reunirse los capitanes del equipo con el presidente Fernando Roig y el consejero delegado Roig Negueroles, el club decidió anoche a las 23.00 horas anunciar la destitución del preparador asturiano. Su sustituto ha sido Fran Escribá.
Matinal muy intenso
Mañana ajetreada en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El equipo tenía previsto entrenar allí, pero se ha suspendido dicha sesión y se ha pospuesto a la tarde, a las 19.00 horas. Allí estará ya el técnico Fran Escribá dirigendo la primera de las sesiones de trabajo. El ya extécnico Marcelino García Toral se ha reunido brevemente con la plantilla y se ha despedido, al igual que su ayudante Rubén Uría y el preparador físico Ismael Hernández.
Minutos más tarde los tres han abandonado las instalaciones vila-realenses y ha sido cuando en el vestuario ha accedido el presidente Fernando Roig, el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y el vicepresidente de la entidad, José Manuel Llaneza. Allí han estado hablando todos ellos durante unos minutos y se decidió suspender el entrenamiento matinal, para posponerlo a las 19.00 horas.
El próximo miércoles en El Madrigal se disputará el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones y el conjunto vila-realense se verá las caras con el Mónaco, con el estreno del entrenador valenciano.