Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El lateral Fran García regresa al Villarreal B y se convierte en el tercer refuerzo de invierno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Fran García regresa a casa casi que por Navidad. El joven lateral izquierdo, tras más de quince años en las categorías inferiores del Villarreal, salió por primera vez en julio pasado para fichar por el Albacete de la Liga Adelante por dos años.

F. F.

En el Albacete no ha tenido excesiva suerte. Seis partidos y 448 minutos disputados. Desde hace un mes sabía que el club manchego no contaba con sus servicios y buscaba salida. Paco López, entrenador del filial amarillo necesitaba un futbolista de sus características y recomendó su regreso. Así es que ya está cerrada la vuelta del lateral, nacido en Vila-real el 7 de diciembre de 1992. Cubrirá la bacante dejada por Adrián Marín (al primer equipo del 'Submarino') y del vallero Cristian Galas, quien podría tener las horas contadas en el Villarreal B. Fran García se convierte en el tercer refuerzo de invierno que cierra la entidad que preside Fernando Roig.

Primero se contrató al mediapunta argentino Leo Suárez (Boca Junior, que se incorporará el 10 de febrero) y del delantero uruguayo Franco Acosta (Club Atlético Fénix), de 18 años cada uno de ellos. Dos dos están disputando en Sudamericano sub-20 en Medellín (Uruguay).

Fran García conoce de sobra la actual plantilla del Villarreal B. Desde juvenil A hasta la temporada 2013-14 ha disputado 152 encuentros con la elástica amarilla. Los 50 últimos fueron en Segunda B (2012-14). En total son 13.248 minutos, con dos goles, 26 amarillas y cuatro rojas. Debutó en Tercera el 7 de noviembre de 2009 ante el Eldense (triungo 3-0); el estreno en Segunda A fue el 19 de junio de 2010 ante el Salamanca (derrota 0-2) y en Segunda B el 28 de octubre de 2012 ante el Olimpic de Xàtiva, con derrota 2-0).

Vuelve al Villarreal en calidad de cedido hasta el 30 de junio y si el Albacete logra la permanencia regresará al club manchego, y si desciende quedará libre y podrá fichar por cualquier equipo.