Castellón Información
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado la localidad castellonense de Fanzara acompañado por la alcaldesa de la localidad, Ana Mar Pastor.Esta ha sido la primera toma de contacto entre la corporación municipal y el responsable de la política turística de la Generalitat en el que han acordado colaborar "activamente para poner en valor los recursos turísticos de Fanzara".
Durante la visita a Fanzara, Francesc Colomer ha conocido uno de los principales recursos por los que apuesta el municipio, el Museo Inacabado de Arte Urbano (M.I.A.U), un proyecto en constante cambio y crecimiento en el que artistas plásticos reconocidos exponen sus obras en murales y fachadas en las calles del pueblo.
Visita a l'Alcora
Colomer también se ha acercado a la localidad de L'Alcora donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Víctor García, para conocer de primera mano la situación del municipio e iniciar una relación de colaboración encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.
Al encuentro, que se ha celebrado esta mañana en el consistorio alcorino, han asistido también el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Cultura, Ana Huguet, el concejal Marcos Masó y el asesor jefe del Gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert.
Colomer ha trasladado el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo al procedimiento activado por el gobierno de l'Alcora para conseguir la distinción autonómica. Y, de hecho, ha resaltado que la Rompida de la Hora “es firme candidata a obtener dicha distinción” por tratarse de una celebración “de gran aceptación y calado popular” y que “da reputación y aporta valor a los recursos y atributos turísticos de la Comunitat Valenciana”. Además, ha hecho referencia a la “gran capacidad de reclamo” que tiene esta fiesta, por lo que, “repercute también de forma muy positiva en la vertiente socio-económica”.
Asimismo, en su intervención, el secretario autonómico ha trasladado “la firme voluntad del nuevo equipo de la Generalitat de colaborar con el Ayuntamiento de l'Alcora en beneficio del municipio y poner en valor sus recursos”. Y por su parte, el alcalde le ha dado las gracias “por el interés mostrado y la predisposición de mantener esta reunión con tanta inmediatez”.
Y es que, esta reunión ha sido solicitada de urgencia por el equipo de gobierno para agilizar los trámites de esta Declaración ante la notificación de la paralización del expediente, iniciado en la pasada legislatura, archivado por la Conselleria porque el equipo de gobierno del PP no presentó la documentación requerida, de hecho, “no se presentó ni la solicitud”, han manifestado en la reunión.