Martínez ha presentado su baja voluntaria al Partido Popular de Castellón
El Juzgado de instrucción nº 2 de Castellón ha abierto Juicio oral contra Francisco Martínez, actual alcalde de Vall d´Alba, por el tema de los terrenos de la Depuradora de Borriol. También serán procesados el ex alcalde de Borriol, Adelino Santa María y 5 personas más. Martínez ha presentado su baja voluntaria en el PP.
EM/Castellón Información
El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martinez, será procesado por el Juzgado de instrucción número 2 de Castellón. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado ha decidido abrir juicio oral contra Martínez y otras seis personas, entre las que se encuentra, el ex alcalde de Borriol, Adelino Santa María.
El Juez acusa a Martínez de 2 delitos continuados de prevaricación; 4 delitos por tráfico influencias; 7 por fraude ilegal y 1 por negociación prohibida.
La causa contra Martinez se inició hace un año, tras la denuncia presentada por Compromís ante la fiscalía, por entender que se podrían haber producido delitos en la gestión de los terrenos de la Depuradora de Borriol.
Francisco Martínez, que hasta hace poco más de un año era también Vicepresidente de la Diputación Provincial, ha remitido el siguiente comunicado a los medios de comunicación: “Ante los últimos acontecimientos por todos conocidos, he decidido presentar ante la dirección del Partido Popular de Castellón mi cese voluntario como militante con carácter temporal hasta que se resuelvan de manera favorable los asuntos judiciales que tengo pendientes, y de los que reitero mi absoluta inocencia.
Con esta decisión, al igual que con otras adoptadas en los últimos meses por los mismos motivos, pretendo diferenciar y separar mis asuntos privados de mi gestión pública y, sobre todo, no dañar al Partido Popular, para el que volveré a trabajar con la misma ilusión de los últimos 30 años una vez que quede acreditada mi inocencia”.
Preguntado sobre el tema, Javier Moliner, presidente del PP Provincial, ha confirmado que Martínez ha solicitado su baja voluntaria en el Partido Popular. En cuanto a su cargo como alcalde, Moliner afirmó que eso es una decisión personal de Martínez, ya que fue elegido con los votos de los ciudadanos de su municipio. Pero avanzó también, que a un mes de elecciones, aunque dimitiera tampoco daría tiempo a que el partido le buscara y aprobara a otro alcalde.
Moliner ha manifestado, que tras la apertura de Juicio Oral lo que queda claro, es que Martínez no estará en ninguna de las listas electorales del PP.