Castellón Información
Frank Castelló dio este lunes su última rueda de prensa como entrenador del Castelló. Oficialmente seguirá siendo mientras no firme el finiquito. La dio para dar su punto de vista a los últimos acontecimientos. Fue destituido el pasado día 31 de diciembre a las 16.30 horas, vía correo electrónico. En su buzón vio dos mensajes. Uno del día 22 dándole un toque de atención por las declaraciones que había hecho ante la prensa, y el segundo y definitivo el día 31. El que más dolió.
El preparador valenciano improvisó una rueda de prensa en un repleto Bar Albinegro, jugo a Castalia, donde minutos antes se había despedido de la plantilla del Castellón. Y se marchó cargando contra el presidente de la entidad albinegra. “Es el peor presidente con el que he trabajado. De eso no debe caber ninguna duda”, para matizar que “el club a David Cruz no le importa nada”. Y remató diciendo que “el vestuario siempre ha luchado contra el jefe del club”.
Elogios para Eliseo Salvador y la afición
Sensiblemente emocionado, quiso dar las gracias a los jugadores y a la gente que todavía queda en el Castellón, es especial el agradecimiento fue para el utillero Eliseo Ramos. Y sus mejore palabras fueron para la afición de Castalia. A esos albinegros que contra viento y marea siguen estando al lado del equipo allá donde éste vaya. “La afición es parte fundamental de este equipo. Ella es un motivo más que suficiente como para venir a jugar o a entrenar aquí gratis”.
Calificó su despido como "improcedente", tras justificarlos el club por "motivos disciplinarios". Su tema está ahora en manos del colegio de entrenadores. Él lo tiene claro. “Hasta que no firme el finiquito soy entrenador del Castellón”, y dejó entrever que le supo mal ver esta tarde al nuevo inquilino del banquillo, el cántabro Manu Calleja, dirigiendo al equipo en Castalia. “Esto no dignifica nuestro gremio”, aseguró.
Posibles salidas de futbolistas
Finalmente, Frank Castelló quiso disculpar tanto a Saúl Suay y a Ramón Moya de su destitución. “Me han dado autorización para decir que ellos lamentan mucho esta decisión del presidente”. Y además dejó mensajes inquietantes respecto a lo que se cuece en el vestuario del Castellón. "No sé si los jugadores tomarán alguna medida o no. Saben que hoy ha sido el entrenador, pero mañana pueden ser ellos", y recordó los casos de Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos. "Me consta que hay jugadores que quieren irse, pero no les va a dejar", concluyó la rueda de prensa después de veinte minutos y con una cerrada ovación hacia el entrenador saliente.