Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El PP considera que el PSOE asfixia a más de 25.000 familias de la provincia de Castellón que viven de la cerámica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS, exige habilitar de inmediato un Plan de Resiliencia de la Industria Cerámica

Castellón Información

El Partido Socialista conduce a la asfixia a más de 25.000 familias de la provincia de Castellón que viven de la cerámica y hoy, pasado más de un año desde que el PPCS comenzara a reclamar una acción para proteger el sector, siguen esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe.

"Desde hace más de un año comenzamos a presentar iniciativas al Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y los ayuntamientos para activar un paquete de medidas sólido y garantista que frenara la crisis a la que el PSOE conducía a este pilar económico de nuestra provincia". Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, ha lamentado que "tras más de 12 meses Pedro Sánchez sigue sin actuar y su indolencia ha noqueado un sector vital para la economía provincial del que viven de forma directa más de 25.000 familias".

Ciudadanos que "antes de que estallara la guerra de Ucrania ya sufrían esta crisis con más de 2.000 trabajadores en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Hoy, lamentablemente, son muchos más". "Y hoy, lamentablemente, el PSOE sigue dando la espalda a una PNL (Proposición No de Ley) como la que hace dos semanas tumbaron en el Congreso de los Diputados para reducir costes energéticos y frenar la quiebra del azulejo".

Una bofetada más a los intereses de un sector económico estratégico a nivel provincial "para el que exigimos la rebaja de las factura de gas y la electricidad, con la reducción del IVA y del impuesto sobre hidrocarburos, y habilitar de inmediato un Plan de Resiliencia de la Industria Cerámica".

Acciones "realistas y viables" a las que la izquierda, "sigue dando la espalda" y con ello "conduce a la quiebra a miles de castellonenses que tienen en el sector azulejero su medio de vida". "Sánchez es sinónimo de pobreza para miles de familias".

Desde Castellón, desde el PPCS, "vamos a seguir al lado de nuestros ciudadanos y a exigir el apoyo económico que merecen. Porque no queremos el paro al que nos conduce Sánchez, queremos las oportunidades que merecen las familias por más que el PSOE se empeñe en negárnoslas".