La placeta Mallorca con su tradicional Fira de Santa Llucia está siendo también uno de los espacios más concurridos durante estos días con sus puestos de figuras de Belén y de adornos navideños
Desafiando el frío y a golpe de cadera, las danzarinas de Lluna d'Orient abrieron este sábado el "modesto" desfile que daba inicio a una nueva edición del mercado medieval que acoge estos días Castellón. Tras ellas, una representación de los judios y de los cristianos, con la milicia templaria, els cavallers y les Dones de Companyajunto a Na Violant concluian la somera comitiva que anunciaba la apertura oficial de este encuentro.
Una cita de comerciantes ambulantes que ataviados con ropas más o menos contemporáneas a la época tratan de salir adelante con estas ferias cada vez más extendidas por todas las poblaciones, donde, como explican algunos de los artesanos, "pasa mucha gente, pero comprar, compran pocos".
No obstante, el mayor reclamo para el público en estos encuentros sigue siendo el paladar. Por eso, la plaza de las Aulas, donde se concentran la mayor parte de los puestos de alimentación, quesos, embutidos, pastas, encurtidos,... está siendo uno de los puntos más concurridos y sabrosos. "Siempre acabas comprando algo, es que lo ves ahi y ¡a ver a quién no le apetece!", comenta Vicente, uno de los visitantes mientras elige un trozo de queso de Mahón.