El 25 y 26 de enero, el municipio celebrará Sant Antoni con una programación llena de tradición y actividades para todas las edades
Este fin de semana vecinos, vecinas y visitantes de la Serratella se preparan para vivir la celebración de Sant Antoni. Los días 25 y 26 de enero el municipio se llenará de actos tradicionales donde el fuego y los animales serán los protagonistas. La mayoralía de Sant Antoni del 2025 ha organizado una completa programación para disfrutar al máximo.
Programación
La fiesta de Sant Antoni empezará el sábado 25 con el almuerzo de los mayorales en el bar els Perxes. Al acabar, se hará la búsqueda de 'Argelagues' y se construirá la hoguera. Seguidamente, se hará la comida de los mayorales en el local polifuncional. Por la tarde, tendrá lugar la bendición de los animales y de las 'coquetes' y, al acabar, se encenderá la hoguera y se harán las típicas 'vueltas'. Para cerrar el día, se ha organizado una cena de hermandad de sobaquillo en el local polifuncional para todo el pueblo. Al finalizar la cena habrá baile.
El domingo 26 empezará con una Misa y una procesión en honor en Sant Antoni. Después, se harán las tradicionales 'Corregudes del pollastre'. Este acto cerrará todo un fin de semana de goce máximo para los vecinos, vecinas y visitantes de la Serratella. Después de todo el trabajo, los mayorales harán una comida en el local polifuncional.
Así pues, el Ayuntamiento de la Serratella, que colabora en la organización de esta fiesta de Sant Antoni, agradece a los mayorales del 2025 todo su esfuerzo para llevar adelante esta completa programación para todos los vecinos y vecinas.