Castellón Información
La construcción de nuevas aceras y zonas peatonalizadas en el camino L’Atall en la zona de Las Fuentes de Alcossebre estará finalizada en breve. Las obras, que tienen un coste de 21.000 euros se financian a través de los POYS de la Diputación Provincial y van suponer una notable mejora en cuanto a la seguridad vial y accesibilidad de la zona.
El paseo peatonal contaba, hasta ahora, con una superficie irregular con tierra suelta, lo que conllevaba incomodidad y peligro para los viandantes, en una zona de paso obligado hacia la playa, el puerto o la zona deportiva. Los trabajos han consistido en la colocación de una solera de hormigón, en todo el paseo peatonal, uniendo la zona deportiva –en la que se está construyendo el nuevo gimnasio de Alcossebre- con la playa y el puerto. Para delimitar la zona, se construirá un nuevo bordillo hasta el puerto y se reubicarán las farolas que hasta ahora ocupaban el espacio destinado a los peatones.
El alcalde Francisco Juan ha señalado que “con obras como esta, que podemos realizar gracias a la colaboración con la Diputación Provincial, contribuimos a hacer más accesible nuestra zona urbana, cuidando además la seguridad vial. Sabemos que es complicado llegar a todo el entramado de vías urbanas, tanto de Alcalà como de Alcossebre, pero es una prioridad ir mejorando el mayor número de espacios posibles”.