Castellón Información
La localidad de Fuentes de Ayódar contará con una unidad de respiro, tal y como había solicitado a la Diputación de Castellón. Después de quedarse a las puertas de lograr este servicio, la Cumbre de Alcaldes celebrada el pasado miércoles sirvió para se pudiera analizar la necesidad de contar con este servicio que, al final, se va a poner en marcha.
El alcalde del municipio, Jordi Lucena, ha destacado que este servicio va a suponer un gran avance en la conciliación y la calidad de vida de los vecinos ya que "es una necesidad que tenemos y que gracias al Gobierno Provincial se va a conseguir". Lucena ha recibido la noticia por parte de la diputada de Atención Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha comunicado que en breve se facilitarán todos los detalles sobre los plazos para su puesta en marcha.
Estas unidades sirven para que pacientes con diferentes dolencias, especialmente Alzheimer, sean atendidos durante varias horas de tal forma que, por un lado, el paciente cuenta con una atención profesional que le permite mejorar y, por otro, las familias disponen de esas horas libres. "Se trata de una fórmula necesaria que va a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos".
Jordi Lucena también ha puesto en valor la Cumbre de Alcaldes ya que "gracias a este tipo de encuentros no sólo hacemos más grande a la provincia, sino que se logran cosas como éstas dentro de un foro en el que compartimos preocupaciones y solicitudes".