La Fundación Caja Castellón ha decidido donar a la Universitat Jaume I su fondo bibliográfico y documental vinculados al master para la ‘Paz y el Desarrollo’ para ponerla a disposición de la comunidad universitaria. Este es el acuerdo al que han llegado los representantes de ambas instituciones, Javier Moliner y Vicent Climent, que han ratifican el convenio mediante la firma.
La Fundación dona gratuitamente a la UJI la totalidad del fondo bibliográfico y documental que trata principalmente sobre temas de Paz y Desarrollo. Este importante legado material pasará a las instalaciones de la universidad castellonense en unos dos meses.
Al respecto Javier Moliner ha explicado: “la UJI digitalizará y catalogará todo el material bibliográfico y documental del que tenemos los derechos”.
Esta donación incluye expresamente la cesión en exclusiva e indefinida, o por el tiempo máximo permitido por la ley, de todos los derechos de propiedad intelectual de todas aquellas obras de las que el o la donante es autor o autora o tiene estos derechos y que forman parte del fondo donado, incluyendo el uso fragmentario de las mismas, para cualquier modalidad de explotación, comunicación pública, distribución así como apoyo, formato y medio.
La biblioteca universitaria
La universidad se compromete a trasladar el material bibliográfico y documental desde la sede actual hasta la Biblioteca - Centro de Documentación de la Universidad. También a inventariar y catalogar el material bibliográfico y documental de acuerdo con las normas internas de la Biblioteca - Centro de Documentación antes de dos años desde la firma del convenio.