Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:57

El PP denuncia que el Consell recorta un 84% la ayuda a Punjab y la dispara un 175% a colectivos catalanistas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El Partido Popular presenta enmiendas para que recupere las ayudas que se centraban en la integración del alumnado gitano   

Castellón Información

El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha mantenido una reunión con los representantes de la Fundación Punjab, cuya labor se centra en la integración de los alumnos gitanos, y en el encuentro se ha analizado el recorte de la Generalitat Valenciana de un 84% a las ayudas que recibía pese a la intensa labor de la Fundación Punjab que servía para trabajar en la integración de alumnos gitanos, así como alumnos 'nou vinguts', en los centros escolares. Un recorte que se produce en paralelo al aumento de un 175% para colectivos catalanistas.

Tal y como ha explicado la responsable en materia de Educación del PP, Beatriz Gascó, “es evidente que detrás de estas decisiones hay ideología y por eso exigimos a Marzá que rectifique y firme un convenio con la Fundación Punjab ya que realiza una gran labor en la integración del alumnado gitano, así como con los alumnos con dificultades de integración social”.

Además, según afirman, se han suspendido los proyectos pedagógicos que se desarrollaban en la legislatura anterior, como las comunidades aprendizaje, “tirando por el suelo el trabajo de muchísimos profesionales y entidades que estaban consiguiendo objetivos de integración muy importante en los centros educativos participantes”, ha advertido Gascó.

Además, esta ha sido una legislatura perdida para los centros más desfavorecidos ya que “lejos de trabajar para la integración, PSOE y Compromís han apostado por imponer su ideología en vez de ayudar a las personas”, lamenta la diputada castellonense.

El desprecio y el desinterés hacia los colectivos gitanos es tal que el conseller ni siquiera se ha dignado a recibir a su presidente, “cosa que desde el PP le exigimos que haga de inmediato para que conozcan el trabajo que realizan y antes de recortarles el dinero que recibían y que sean conscientes del trabajo que se hace”.

Tanto es así que, Barrachina ha instado a los diputados en Les Corts a presentar enmiendas para devolverle a Punjab la subvención que recibía, que se recuperen las comunidades de aprendizaje que tan buenos resultados estaban teniendo y que se implante una cátedra para la integración de los alumnos gitanos.