La visita contó con los jóvenes, sus educadores y agentes de la Policía Nacional quienes mostraron su día a día a los visitantes
La Policía Nacional ha recibido en la Comisaría Provincial, a 40 usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. La visita contó con los jóvenes, sus educadores y agentes de la Policía Nacional, a los que los policías acercaron la institución y a su vez les han mostrado su trabajo diario.
En el año 2014 se realizaba el primer convenio Asociación Down España-Policía, materializándose en Castellón en 2015 con la primera visita a la comisaría de la Policía Nacional, en el “proyecto de vida independiente y autonomía” gestionado desde la Asociación, pasando una mañana en el edificio policial aprendiendo sobre los diversos puestos de trabajo, desde policía científica, Sala 091 y expedición de DNI. Año tras año, Policía Nacional-Fundación Síndrome de Down Castellón, continúan afianzando sus lazos, participando en calendarios para la fundación, y realizando charlas en las instalaciones de la fundación, sobre medidas de seguridad.
Este año, tras una pausa por la pandemia, volvemos a recibirles en la Comisaría Provincial, para reforzar, si cabe, aún más, la visión de los jóvenes, de que la Policía, siempre está para ayudarles y mejorar la protección y seguridad de este colectivo.