Vicente Pallarés
El Club Deportivo Burriana, con varios refuerzos y algunas bajas, empieza el lunes 28 de julio a entrenar antes de los partidos de pretemporada para afrontar una nueva campaña 2014/15 en regional preferente, por segundo año consecutivo, tras el fatídico descenso hace dos temporadas y haber conseguido la permanencia de forma bastante cómoda hace unos meses.
Sin embargo, los fichajes del conjunto burrianense invitan a pensar que este año no se conforman, de nuevo, con salvar la categoría, sino que se podría aspirar a un reto mayor. Los porteros Emeka, procedente del Ribarroja, y Nacho del Sant Mateu; Álex Gascó del Almazora, Cristian Fandos de La Vall y Carlos Álvarez del Viladecans; además del ex del Castellón Postin, que vuelve al equipo de su ciudad (del que podría salir si recibe una oferta de Segunda división B) y la incorporación del juvenil Iván Fandos serán los refuerzos de la plantilla azulona. Tres juveniles más harán la pretemporada con el primer equipo en periodo de prueba. Por otra parte, hasta 12 jugadores y el segundo entrenador Óscar Sorribes abandonan el club.
El 6 de agosto se disputará un partido no oficial contra el filial y el 9 un triangular contra Sagunto y Almenara At., antes de la presentación del club y el partido más esperado, el día 13 contra el C.D. Castellón. Más tarde, el equipo burrianense jugará 7 amistosos más contra Albocàsser, Acero, C.D. Altura, Almazora y Pobla Tornesa respectivamente, más uno que falta por confirmar.
Además, los cambios en la entidad van más allá de los fichajes y ventas de jugadores. El césped natural del campo municipal San Fernando será sustituido por hierba artificial; una decisión que cada vez toman más clubes pertenecientes a categorías regionales debido al elevado coste del mantenimiento del césped.
Estas modificaciones del recinto deportivo condicionarán los partidos de preparación para la nueva temporada y el inicio de la misma, disputándose varios encuentros en las instalaciones del Llombai, donde suelen jugar el Burriana Fútbol Base, C.D. Salesianos Burriana y el Atlético Burriana Salesianos de categoría juvenil, que une a ambos clubes de la ciudad con el objetivo de aspirar a competir en las mejores categorías y mejorar la plantilla del primer equipo a largo plazo.