Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal subastará el futbolín del Bayer 04 Leverkusen-Villarreal a favor de Conquistando Escalones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal ha decidido realizar una subasta solidaria del futbolín conmemorativo del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Bayer 04 Leverkusen y el Submarino a favor de la asociación Conquistando Escalones.

El club alemán tiene la costumbre de elaborar un futbolín conmemorativo en cada partido europeo que se disputa en el BayArena que los futbolistas de ambos equipos firman antes del duelo. El Bayer 04 Leverkusen se lo regaló en esta ocasión al Villarreal CF y el club ha decidido darle un fin solidario.

Así, el Villarreal colocará una urna en el Palco VIP de El Madrigal en cada uno de los tres partidos que le quedan al Submarino como local esta temporada, dos de Liga y uno de UEFA Europa League. Allí, los aficionados que lo deseen podrán pujar de forma secreta rellenando un sencillo formulario indicando la cantidad ofrecida por el futbolín y sus datos personales. Una vez finalice la temporada 2015/2016, el club se pondrá en contacto con la persona que haya pujado más alto.

Una alianza médica de cuatro partes

Conquistando Escalones es una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. Una misma familia de Vila-real sufre desde más de 8 generaciones una mutación genética que les hace tener esta enfermedad.

En diversas investigaciones se ha descubierto que la proteína afectada en dicha enfermedad es la misma que reproduce el VIH, con lo cual, la mutación de este gen les convierte en inmunes al SIDA. Por ello, la curación de esta enfermedad muscular podría suponer también el fin del VIH.

En esta investigación participan cuatro partes representadas por José Alcamí (Instituto de Salud Carlos III de Madrid), Juan Vilchez (Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe)), Rubén Artero (Universidad de Valencia) y Ramón Martí (Hospital Vall d’Hebron de Barcelona). Todos ellos necesitan fondos para llevar a cabo esta investigación y encontrar una cura a Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y al SIDA.