Noticias Castellón
jueves, 13 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:17

El futuro de Marie Claire, cada vez más oscuro: "Lo mejor que nos puede pasar es el cierre definitivo"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Los casi 80 empleados que conforman la plantilla acumulan más de siete meses sin cobrar, desde que For Men adquirió la fábrica de Vilafranca

Los trabajadores de Marie Claire acumulan ya más de siete meses de impagos y ya no pueden más. La situación es tal que los empleados señalan que “lo mejor que nos puede pasar, aunque sea triste decirlo, es el cierre definitivo de nuestra empresa, por el bien y la salud de todas y todos nosotros”.

Unas declaraciones que la plantilla, formada por 77 personas, ha realizado tras el nuevo desplante del propietario de la fábrica, Ángel Pío Sánchez. El empresario de For Men emplazó este miércoles a miembros del comité de empresa a una reunión para reconducir la situación, pero no se presentó al encuentro.

Una situación que ha generado indignación y un “profundo enfado y descontento por la falta de respeto” mostrada por el actual propietario de la fábrica. “Ángel Pío Sánchez permanecerá en nuestras mentes como un mal sueño. Nunca debió cruzarse en nuestro devenir”, lamentan.

Así, lo acusan de una “total falta de sensibilidad” y de no tener “escrúpulos a la hora de mentirnos”. Tal y como afirman en un comunicado, “la falta de consideración hacia las inquietudes y necesidades de las personas trabajadoras solo genera un clima de frustración y desconfianza” y “nos hace muy difícil creer en él y en su proyecto, que nos parece un castillo de naipes que ya se ha desmoronado”.

Cabe recordar que desde que For Men adquirió la fábrica, los empleados todavía no han cobrado. La plantilla acumula retrasos en las nóminas desde el pasado mes de julio, una situación que continúa sin resolverse, ante la impasividad del propietario que ha acabado por agotar las pocas esperanzas de la plantilla.