El robo de perros sigue siendo un delito habitual en la provincia de Castellón. En 2011, sin ir más lejos, se hurtaron dos perros buscadores de trufa en el interior de la provincia. Estos robos, en la mayor parte de los casos, van dirigidos a la posterior venta de los animales en el mercado negro.
La guardia civil de Almassora detuvo el pasado 11 de enero a dos varones, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un robo.
El pasado 10 de octubre de 2012 se denunció el hurto de dos galgos en una propiedad. Los autores de este delito habían saltado la valla alrededor de la casa para sustraer los perros.
Según la investigación de los agentes, P.R.B., de 32 años de edad y F.F.F., de 31 años, ambos de nacionalidad española, robaron estos animales con la intención de venderlos, posteriormente, en el mercado negro.
Los presuntos autores del delito han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón. Los propietarios han recuperado los dos perros, que se encontraban en buen estado.