Eliminar los bordillos sin rampas, adaptar los edificios públicos y facilitar el acceso al transporte para personas con discapacidad son algunas de las medidas promovidas desde el PSOE
Castellón Información
La candidata a la Alcaldía de Almassora, Merche Galí, ha marcado alcanzar el 100% de accesibilidad urbana como objetivo prioritario para la próxima legislatura. Eliminar los bordillos sin rampas, adaptar los edificios públicos y facilitar el acceso al transporte para personas con discapacidad son algunas de las medidas promovidas desde el PSOE para la legislatura 2019-2023.
“Todos en algún momento de nuestra vida podemos ser discapacitados y es en ese momento, cuando llevamos muletas o arrastramos un carro de bebé y unas bolsas de compra, cuando nos damos cuenta de las innumerable barreras que tienen que sortear las personas con algún tipo de discapacidad física”, según Galí.
Por este motivo, la también alcaldesa de Almassora ha incidido en que garantizar la accesibilidad en la totalidad de las calles del municipio es la asignatura más importante para la delegación de Urbanismo. “Por encima de los grandes edificios está que todos los vecinos puedan circular en igualdad de condiciones por las calles de su pueblo, sea cual sea su estado físico”, ha indicado.
En este sentido, Galí ha enumerado la remodelación de las calles San Jaime, Constitución, Boqueras y Darremur, la plaza Santa Isabel, la calle Alcora (Santa Quitèria) y el entorno de la iglesia de San José, San Luis, así como otros viales de la playa, y la avenida Castellón frente a la plaza Víctimas del Terrorismo, que está en obras.
“Queda mucho trabajo por hacer porque durante años la accesibilidad no se tuvo en cuenta, pero ahora aprovechamos cada obra que emprendemos en la vía pública para garantizar que cualquiera puede circular por allí”, ha determinado, “como las que ejecutamos ahora en la avenida Castelló para facilitar el cruce hasta la parada de autobús”.