La firma del Grupo Porcelanosa revalida la primera posición en el ranking nacional de productores de mobiliario de cocina.
Castellón Información
Según el último ranking publicado por el Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina, Gamadecor es el primer productor español de mobiliario de cocinas por volumen de negocio. La empresa del Grupo Porcelanosa consolida esta posición con una cifra de facturación superior a veintisiete millones de euros, casi doblando las ventas alcanzadas por su inmediato seguidor en el ranking elaborado por Cocina Integral.
Este ranking refleja, además, el incremento de la cifra de negocio de Gamadecor que, en los últimos cinco años ha aumentado hasta un 40% su facturación, y fija en el 10% el objetivo de crecimiento para el actual ejercicio.
Uno de los factores clave de esta evolución ha sido la apuesta por la internacionalización de la firma que, actualmente, exporta más de un 80% de su producción a mercados tan relevantes como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia.
Aunque, sin duda, es la apuesta por la innovación en el proceso productivo lo que ha permitido este salto cualitativo de las cocinas del Grupo Porcelanosa, que le han llevado a asumir una posición ventajosa en el mercado desde el lanzamiento en 2013 de su colección de cocinas Emotions.
La importante inversión en infraestructuras que Gamadecor ha llevado a cabo en sus instalaciones para la producción de su nueva gama de cocinas le ha permitido consolidarse también como referente de calidad en el sector, con el máximo cuidado por el entorno. Con más de 125.000 metros cuadrados de superficie, el centro de producción de las cocinas del Grupo Porcelanosa ha incorporado nuevos equipos laser, la última tecnología de canteado y nuevas cabinas y túneles de pintado, en su firme determinación por la mejora constante de los procesos productivos, factor que ha resultado esencial en la conquista de su actual posición de liderazgo.