Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:53

Los ganaderos de reses bravas de la Comunitat Valenciana saldrán a la calle a protestar el próximo día 11

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Vienen reclamando ayudas a la Administración desde el pasado mes de marzo cuando estalló la pandemia del Covid-19, sin recibir soluciones

Castellón Información

La Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, junto  a la Associació Valenciana d’Agricultos (Asaja) y La Unió de Llauradors i Ramaders, ha convocado un acto de protesta para el viernes día 11. Los ganaderos de reses bravas vienen reclamando ayudas a la Administración desde el pasado mes de marzo cuando estalló la pandemia. Desde ese momento, la temporada de festejos populares quedó suspendida, impidiendo que los criadores de bravo en la Comunitat pudieran desarrollar su actividad.

Dicha protesta se desarrollará en un recorrido circular ya establecido por la ciudad de València. La salida será a las 10:00 desde el restaurante El Pont, en la carretera de Madrid a València, estando autorizados un máximo de cuarenta camiones. La protesta finalizará a las 14:00. En la convocatoria, los organizadores señalan que la protesta se hará con vehículos, estando prohibido circular a pie, y cada cual deberá ir provisto con su mascarilla. Posteriormente y finalizado el recorrido, se desarrollará una protesta en los alrededores de la Conselleria de Agricultura, con la lectura de un manifiesto.

Hay que recordar que en una protesta anterior celebrada a comienzos de agosto, la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana estimó que ya se habían sacrificado más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir costes de alimentación del animal y del mantenimiento de las explotaciones. Además, la crisis sanitaria ha destruido 3.000 puesto de trabajo. Del sector de la ganadería brava en la Comunitat dependen 300 familias y 15.000.