Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

García Valls recuerda que Óscar Clavell "ya prometió ampliar el centro social de la Vallense"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Según García Valls, el equipo de gobierno de Josep Tur “sí que tenía una propuesta, que la entonces alcaldesa Isabel Bonig se encargó de torpedear"

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado que el alcalde, Óscar Clavell, “piense que en precampaña electoral todo vale” y ha recordado, en este sentido, que “en la Comunidad Valenciana ya se sabe cómo ganan las elecciones, ayudados por la Gürtel, según consta en los papeles de la trama, y con mentiras”.

Así, ha denunciado que el alcalde haya acudido al centro social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas la Vallense –calle Maestro Rodrigo- “a volver a decirles que intentará hacerles un local más grande, que tirará la pared que separa el centro del local del de la Caja Rural Sant Vicent”.

“Quiero recordar y denunciar –ha dicho-, que además del hospital, del que ahora no quieren ni hablar en el PP, prometieron ya en 2007 un nuevo centro para los jubilados y pensionistas de la Vallense. Vino Carlos Fabra, el condenado que ha ingresado en prisión, a prometer que les construirían un nuevo centro social, más grande, próximo al actual en un lugar céntrico. Y que eso dependería de que gobernara el PP a la Vall y a la Diputación. El día 15 de mayo de 2007, una semana antes de elecciones. Mentira absoluta, gobernaron a la Vall y a la Diputación y no hicieron absolutamente nada de nada”.

Según García Valls, el equipo de gobierno de Josep Tur “sí que tenía una propuesta, que la entonces alcaldesa Isabel Bonig se encargó de torpedear. En el espacio anexo al Honori García, hacer ese centro más grande. Bonig lo cedió a la consellería y ahora no lo tenemos. Y en este momento, a menos de 6 meses de las elecciones, Clavell pretende utilizar un argumento parecido para sacar rédito electoral”.

“En 2007 prometieron que venderían el actual centro social a la Caja Sant Vicent y con el dinero comprarían otro más grande y céntrico. Ganaron las elecciones y Fabra, Bonig y Clavell se olvidaron del centro social, de los jubilados y pensionistas de la Vallense y de sus promesas que se han convertido en mentiras interesadas”, ha añadido.

La edila cree que “ahora algo han cambiado. En 2007 querían vender a la Caja Sant Vicent (que fue la que nos vendió el terreno para el centro actual). En 2014 quieren comprar el espacio anexo que sigue siendo de la Caja Sant Vicent. Ahora venden, antes compraban. Pero siempre mienten. En el presupuesto no hay dinero para esta operación que ha prometido Clavell. Hasta que no veamos el contrato de compraventa encima de la mesa, vamos a pensar que están mintiendo porque, como en 2007, quieren engañar a las personas mayores con mentiras, para que les voten”.

“Sencillamente, indecente. Una más. Por esto y por todo, hay que recuperar la decencia en nuestro ayuntamiento. Y esto sólo pasa por el cambio necesario y la ilusión de hacer bien las cosas. Sin mentiras”, ha insistido.