Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

Garrido: “Nuestro objetivo es ganar, sentir el apoyo de la afición desde casa y hacernos fuertes en Castalia”

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón recibirá al Mirandés este domingo en el estadio Castalia (18.15 horas), con las bajas del lesionado Juanto Ortuño y del sancionado Rafa Gálvez

Castellón Información

Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, ha comparecido ese viernes ante los medios de comunicación de forma telemática, para analizar el partido de este domingo en Castalia frente al Mirandés (18:15 horas). Un encuentro que llega después de la derrota en el campo del Almería, y que además el duelo tendrá tres puntos muy importantes para los castellonense de cara a ir escalando en la tabla clasificatoria.

Objetivo: lograr otra victoria.: "En los equipos de fútbol, los resultados condicionan todo. Ganar siempre es muy positivo y genera dinámicas positivas, genera confianza y que todos den el máximo. La victoria es la mejor medicina en el fútbol, todos buscamos y trabajamos para conseguir victorias. Creo que el equipo, más allá de estos dos últimos resultados y es unánime tanto interna como externamente ver cómo trabaja, tiene esa mentalidad competitiva que exigíamos".

"Se trabaja en bloque, se trabaja sólido, trabajamos todos juntos y creo que en la línea de ese esfuerzo máximo de trabajar lo máximo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, que se vea que el equipo tiene una serie de valores que cumplen todos los que están dentro del equipo, con pasión, con entrega y con esfuerzo, eso es lo más importante. En estos dos partidos el equipo ha trabajado bien, el equipo ha competido, ha sido agresivo y sólido en lo defensivo, también ha sido atrevido y valiente en todo lo organizativo y se trata de seguir creciendo acompañado de buenos resultados".

"Ahora viene otro partido muy importante y muy difícil contra un gran equipo, que está en forma, con jugadores jóvenes, rápidos, dinámicos, que juegan bien al fútbol, acaban de incorporar a un delantero en muy buen estado de forma, que es un jugador muy peligroso y con el que tendremos que estar muy atentos y se requiere que nuestro equipo compita al máximo en lo defensivo y lo ofensivo".

Qué partido espera ante el Mirandés?: "Es un equipo con mucho ritmo, con jugadores jóvenes y atrevidos, con muy buena dinámica de fútbol, es un muy buen equipo, puede jugarte en combinación, al contragolpe, en ataque directo, son fuertes, rápidos… Con Cristo, su nuevo delantero, tendremos que estar especialmente atentos, al ser un jugador que viene en buena racha".

"Es un equipo que va a hacer un ritmo de partido muy alto, te va a obligar a correr mucho ida y vuelta. Los partidos no solo te llevan a un terreno como la posesión, en el que te da tiempo a replegarte y que el otro equipo haga 50 pases, sino que realmente este es uno de los equipos que tiene transiciones, ataques y contraataques muy rápidos, pasa de la zona defensiva a la ofensiva muy rápido, tienen mucho ritmo y nos van a exigir mucho en todo. Para defender necesitaremos que correr mucho para tener esas idas y vueltas; y en lo ofensivo para encontrar espacios para hacer gol, buscando el espacio con velocidad. Es un partido que nos va a exigir un ritmo muy alto".

¿Confían en poder volver a ganar en Castalia?: "Nuestro objetivo es ganar, queremos sumar de tres, todo ese buen trabajo que se está viendo en los entrenamientos se transforme en buenos resultados, creo que aunque no tenemos aquí a nuestra afición en el campo, tenemos que sentir como que la tenemos. En Castalia, con nuestra afición, que nos ayuda mucho, somos un equipo muy fuerte. Tenemos que sentir ese apoyo de la afición desde casa y hacernos fuertes en nuestro campo".

"Creo que los rivales saben que nos jugamos la vida, deben sentir que nos jugamos la vida, y deben sentir en el partido que vamos a dar la vida en el campo para ganar los tres puntos. Tenemos obligatoriamente que ser un rival muy incómodo en todo lo que hagamos, tenemos que ser un rival muy sólido, muy competitivo y que, por fútbol, por trabajo, por capacidad competitiva, por esfuerzo, por intensidad, por el argumento que sea, nosotros vamos a ganar los tres puntos, sabiendo que es un rival delante de un gran nivel que nos va a exigir mucho, respetando al rival, pero también yendo con nuestras armas al máximo porque queremos los tres puntos".

Parcela ofensiva: "Los equipos siempre tienen que estar en una mejoría constante, seguimos trabajando para mejorar y que el equipo tenga cada vez más recursos tanto ofensivos como defensivos. He llegado con la intención de fortalecer el aspecto defensivo y a partir de ahí, en lo ofensivo vamos a ir creciendo. Tenemos que aprovechar nuestras fortalezas y en lo ofensivo tenemos que ir buscando nuevos recursos, al final tiene que quedar claro es que vamos a ganar los partidos y jugamos para ganar el partido. Jugar para ganar el partido es llegar a la portería rival, generar ocasiones de gol, lo puedes conseguir con más posesión de balón, con más llegadas por banda, a balón parado, con más juego directo, lo que sea, el fútbol tiene muchas formas de jugar válidas, tiene muchas armas a utilizar, nosotros tenemos que utilizar nuestras fortalezas. Para mi, en los partidos siempre hay un equilibrio trabajando por mantener la portería a cero porque así tienes más posibilidades de ganar, y luego teniendo el equilibrio ofensivo de cómo buscar el gol, que se vea a un equipo ambicioso que busque el gol, hay maneras que gustan más o menos, pero al final del partido tiene que quedar claro que nuestro equipo ha buscado el gol y que haciendo goles es cómo se gana, queremos meter goles porque queremos ganar los tres puntos".