Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Gas Natural Cegas y la Generalitat Valenciana mejora el servicio de atención de emergencias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias de la Generalitat Valenciana y Gas Natural Cegas han suscrito un acuerdo de colaboración para actualizar y optimizar los procedimientos de actuación conjunta en casos de incidencias en la red de distribución de la filial de Gas Natural Fenosa.

En este convenio se establecen unas pautas de comunicación bilateral entre el Centro de Coordinación de Emergencias y 112 Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana y el Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU) de Gas Natural Distribución. El objetivo del convenio es optimizar los recursos y el tiempo en la atención de incidencias y emergencias relacionadas con la distribución de gas natural en las zonas donde opera la filial de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana.

En el marco de este acuerdo, la directora general de Gas Natural Cegas, Celestina López, el director de Gestión Técnica del Sistema de Gas Natural Distribución, Raúl Font, y el jefe de servicios técnicos de la distribuidora, Juan Giner, acompañados por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José Mª Ángel Batalla, visitaron las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencias situado en la localidad valenciana de L’Eliana.

Centro de Control de Distribución y Atención de Urgencias (CCAU)

Gas Natural Distribución dispone de un Centro de Control de Distribución y Atención de Urgencias (CCAU), ubicado en su sede de Barcelona, desde en el que gestiona los más de 59.200 kilómetros de redes de gas natural que la compañía tiene en España e Italia.

Gas Natural Cegas, distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, opera desde hace más 170 años en la región, donde cuenta con cerca de 666.000 puntos de suministro y una red de distribución de casi 8.700 kilómetros.