Castellón Información
El alcalde en funciones de Soneja, Benjamín Escriche, y el delegado de Nuevas Poblaciones de Gas Natural Cegas, Rafael Botella, presentaron ante un centenar de vecinos el proyecto de gasificación que está ejecutando la compañía energética en la localidad y que permitirá que los primeros usuarios comiencen a recibir el suministro a finales del mes de julio.
La empresa invertirá casi 430.000 euros para construir una red de distribución de cinco kilómetros, cuyo eje principal discurrirá por las calles Altura, Mayor, Colón, Nueva, Olivo, Avenida Palmar y Valencia. Las obras, que se iniciarán en los próximos días, permitirán que alrededor de 780 hogares y comercios de Soneja puedan beneficiarse de las ventajas del gas natural.
Durante este encuentro, se informó a los vecinos sobre cómo llega el gas natural a sus hogares a través de las redes de distribución construidas y las fases de gasificación. Además, se dieron a conocer los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización con los nuevos puntos de suministro.
El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.
Presencia en la Comunitat Valenciana
Gas Natural Cegas, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la Comunidad Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 653.100 puntos de suministro en 195 municipios y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros. La compañía continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.