Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:03

Gascó denuncia que el conseller de Educación oculta la suspensión de unidades educativas en centros públicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que el conseller Marzà "ha ocultado la supresión de más de ochenta unidades en la educación pública pese a contar con 600 millones de euros más provenientes del Estado".

Gascó se ha pronunciado así tras conocerse la propuesta del arreglo escolar para el curso 2017-2018, y ha señalado que "durante años la izquierda, entonces en la oposición, intentaba asociar el arreglo escolar a recortes y caos y en cambio ahora lo plantean como una solución magnífica".

"Marzà esconde lo malo intentando engañar a los valencianos y solo cuenta las unidades habilitadas, no las suprimidas en el arreglo escolar. Solo cuenta lo bueno y esconde lo malo. Se suprimen 48 unidades en la provincia de Valencia (19 de infantil y 39 de Primaria), 49 en la de Alicante (13 de infantil y 26 de Primaria) y 11 en Castellón (2 unidades infantil y 9 de primaria)".

La diputada popular ha recordado que "también con los gobiernos del PP el balance del arreglo escolar era siempre positivo. Suprime unidades escolares pero presenta el arreglo escolar que tanto criticó la izquierda como un logro. Marzà no hace nada que no se hiciera antes, suprimir y añadir unidades, con la diferencia que Marzà cuenta con 600 millones de euros anuales más gracias a las transferencias del gobierno de Rajoy. Teniendo en cuenta esto no debería suprimir ninguna unidad en centros públicos. Es vergonzoso que quien alardea tanto de defender la escuela pública, suprima 89 unidades. Menos primaveras educativas, nuevas oficinas de policía lingüística o dar ayudas a los amigos y más destinar los recursos a mejorar la educación pública".

Algunas de las 48 unidades suprimidas en la provincia de Valencia son en los centros Roís de Corella de Gandía, el Serrano Clavero de Requena, el Padre Manjón de Valencia o el Ribalta de Algemesí. Las 49 unidades en Alicante afectan a centros como el San Gabriel de Alicante, el CP Miguel Hernández de Alcoi, el Miguel Servet de Elda, Mariano Benlliure de Elx, o el San Vicente Ferrer de Teulada. En Castellón el recorte afecta a 11 centros como el José Alba de La Vilavella, el CP Roca i Alcaide de Burriana, el Concepción Arenal de Vila-real o el Blasco Ibáñez de Castellón.