Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Gayafores renueva la declaración ambiental que analiza el ciclo de vida de los recubrimientos cerámicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La certificación Global EPD garantiza el carácter sostenible de los productos de la firma azulejera

Castellón Información

El análisis del ciclo de vida de productos y servicios se ha convertido en una herramienta imprescindible para las organizaciones que quieren competir con garantías en mercados cada vez más exigentes. En este sentido, Gayafores incrementa su fiabilidad con el respaldo de Aenor, a través del Programa Global EPD de verificación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que proporcionan el perfil ambiental de un producto o servicio a través de datos ambientales cuantificados, conforme a las normas europeas e internacionales de aplicación.

Estas declaraciones ofrecen, de forma transparente y verificable, información relativa al comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida y forman parte de un conjunto de ecoetiquetas y declaraciones ambientales recogidas en la serie de normas internacionales ISO 14020. Además, buscan asegurar una información veraz que evite el greenwashing (sesgos en la información ambiental) aportando confianza a los consumidores.

GAYAFORES VILLAGE MIEL

A este respecto, y fiel a su firme compromiso con la sostenibilidad, Gayafores acaba de obtener la renovación de la declaración ambiental para recubrimientos cerámicos Global EPD conforme a las Normas ISO 14025 y EN 15804.

Ecoetiquetas con prestigio internacional

“Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) proporcionan información ambiental fiable, relevante, trasparente y verificada que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente”, asegura el Jefe de Calidad de Gayafores, Juan Palomero, quien añade que “elegimos Global EPD por ser la que mayor prestigio internacional representa frente a otros ecoetiquetados de carácter más local”.

Por su parte, desde Ascer señalan que “las Declaraciones Ambientales de Producto pueden definirse como ecoetiquetas que permiten comunicar de forma transparente el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos”.

La utilización de este instrumento de comunicación ha aumentado notablemente en los últimos años y, aunque son una metodología de ecoetiquetado voluntario, se han consolidado como un aspecto clave para aumentar la competitividad de las empresas en determinados países y para facilitar el acceso a mercados con una especial sensibilidad hacia las acciones orientadas a la mejora del medio ambiente.