El certamen del azulejo ha servido a la entente con sede en Onda para fidelizar a sus clientes potenciales y mostrar sus nuevas colecciones
Rafa Mezquita/Castellón Información
"Una feria Cevisama ilusionante y que ha mejorado nuestras expectativas". De esta forma define Gayafores su paso por la 37ª edición del certamen internacional del azulejo que finaliza mañana en Valencia.
El escaparate ha servido a la entente con sede en Onda para "ser optimistas de cara a 2019". "Hemos visto un gran ambiente, el stand siempre ha estado lleno", asevera a Castellón Información, Isabel Castillo, product manager de Gayafores .
En el espacio, ubicado en el pabellón 2, se han mostrado al mundo las nuevas colecciones de la azulejera fundada por los hermanos Piñón hace más de 100 años. "Ha chocado, era diferencial y se salía de línea global y ha tenido muy buenas opiniones entre los clientes", insiste Castillo.
Así, la Feria Cevisama ha servido a Gayafores para enfocar con más ganas si cabe el nuevo ejercicio laboral y económico: "Desde 2008 siempre hay que trabajar mucho más, pero visto lo visto aquí se han superado expectativas, el nuevo año chino y la cercanía con Cersaie no eran positivos, pero apenas se ha notado", ha sentenciado la responsable de producto.
Fidelización de los mercados
En cuanto a los mercados, el director comercial de la empresa, Aldo Patrone, insiste en que "no hemos generado nuevos, pero sí que hemos fidelizado a los que ya teníamos atados. Estados Unidos y Europa "son vitales y siempre responden muy bien, pero también hemos tenido encuentros con Oceanía y Asia". La empresa vende en la actualidad sus productos a 12o países de los cinco continentes.
Respecto al Brexit, una de las principales amenazas económicas para los materiales cerámicos y por las medidas proteccionistas británicas, Patrone insiste en que "en esta feria todavía no lo hemos notado, esperemos que tarde".