Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:00

El General y el Provincial de Castelló conmemoran el Día Mundial sin Tabaco ofreciendo información y asistencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El tabaquismo es el factor de riesgo prevenible que causa más mortalidad y los dos centros han realizado cooximetrías a personal  y pacientes

Castellón Información

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha realizado a las puertas de entrada del centro una mesa informativa con motivo del Día Mundial sin tabaco. Esta actividad ha sido organizada por la Unidad de Deshabituación Tabáquica del hospital con todo tipo de información orientada a los efectos perjudiciales que produce el consumo del tabaco y las sustancias que contiene el cigarro así como las ayudas que pueden recibir las personas que piensen en dejar este mal hábito. Además, se han realizado pruebas de cooximetría para calcular el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado a aquellas personas dispuestas a realizarse la prueba. P1110487

El tabaquismo es la causa del 90 % de las bronquitis, el 95 % de las personas que padecen cáncer de pulmón y el 30 % de las cardiopatías coronarias. Cabe destacar, que el consumo supone un alto riesgo para aquellos enfermos cardiovasculares y con enfermedades respiratorias, y con enfermos otorrinolaringológicos y endocrinológicos.

Para aquellas personas dispuestas a dejar de fumar, la Unidad de Deshabituación Tabáquica del General tienen como objetivo proporcionar al paciente una asistencia íntegra y personalizada, abordando el abandono del hábito tábaquico, el seguimiento del paciente durante el síndrome de abstinencia y realizando una prevención y tratamiento de las recaídas.

El Hospital Provincial de Castellón se ha sumado hoy a la celebración del día mundial sin tabaco con la instalación de una mesa informativa atendida por la psico-oncóloga María José Gallego, integrante de la unidad multidisciplinar de deshabituación tabáquica del centro. El personal y pacientes del centro han tenido hoy la oportunidad de realizarse cooximetrías, unas sencillas pruebas que miden la cantidad de monóxido de carbono en el aire espirado.